• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Aumento espectacular de los avisos al Pentágono de vulnerabilidades por parte de los hackers éticos

Aumento espectacular de los avisos al Pentágono de vulnerabilidades por parte de los hackers éticos

Guardar

pentagono
pentagono

El pentágono le ha dado mucho trabajo a los investigadores de seguridad externos o hackers éticos. Según informa Cyberscoop, se han reportado a lo largo de 2019 más vulnerabilidades en las redes del Pentágono que nunca, según las estadísticas publicadas por una unidad del Departamento de Defensa dedicada a las operaciones cibernéticas, conocido como DC3 o Centro de Delitos Cibernéticos. El pasado viernes dio a conocer los números del Programa de Divulgación de Vulnerabilidades o VDP, es decir el número de veces que los hackers éticos.

El Centro de Delitos Cibernéticos (DC3) del Departamento de Defensa publicó el viernes sus números anuales del Programa de Divulgación de Vulnerabilidad (VDP). Fueron4.013 informes de vulnerabilidad, de los cuales 2.836 se parchearon, según ha manifestado en el informe el Director Ejecutivo del DC3, Jeffrey Specht. El 8% por ciento delas vulnerabilidades denunciados por los hackers éticos al Pentágono fueron críticas o de alta gravedad.

"Se ha producido un asombroso aumento del 21.7% de los informes presentados desde 2017", dice el comunicdodel DOD Cyber ​​Crime Center (DC3) .

El éxito del programa Hack the Pentagon

En 2016, el departamento lanzó "Hack the Pentagon", un programa que recompensó a los piratas informáticos que inicialmente descubrieron cerca de 140 vulnerabilidades en cinco sitios web públicos, por los cuales retribuyó 150.000 dólares. .

Dos años después del programa inicial Hack the Pentagonel gobierno anunció que gastaría 34 millones de dólares para expandirlo. El director del programa de divulgación de vulnerabilidades, Kristopher Johnson, ha manifestado:"Trabajar con piratas informáticos para mejorar la higiene cibernética de una organización se consideró una idea revolucionaria en 2016, pero ha evolucionado para convertirse en algo casi común en el Departamento de Defensa---La confianza es la base del programa de divulgación ... Confiamos en que los piratas informáticos seguirán la política y no harán daño".

Archivado en: