El Banco Central de Dinamarca y otros bancos del país son víctimas de un ataque DDoS

Las páginas de algunas entidades financieras han tenido interrupciones durante horas, aunque ya estarían recuperadas.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Banco Central Dinamarca
Banco Central Dinamarca

Las webs oficiales del Banco Central de Dinamarca (Danmarks Nationalbanky otros siete bancos privados del país han sufrido interrupciones a causa de una serie de ataques DDoS masivos este martes 10 de enero. Así lo ha revelado la entidad financiera pública. 

Entre los bancos privados atacados había dos de los más grandes del país nórdico, Jyske Bank y Sydbank. Este último restringió el acceso a su página mientras investigaba lo sucedido. 

Además, los ciberdelincuentes también pusieron en su punto de mira en Bankdata, una compañía que desarrolla soluciones de TI para la industria financiera. 

Según se hace eco Hackread, todos los afectados por los ataques operarían ya con normalidad. Todos los sitios web involucrados, incluyendo el del Danmarks Nationalbank, estarían accesibles en este momento.  

Se desconoce su autoría

Los ataques de denegación de servicio distribuido o DDoS tienen por objetivo interrumpir el funcionamiento de una página web, aplicación o servicio digital. Consisten en el envío masivo de tráfico de distintas fuentes para que los servidores, el ancho de banda o los recursos de una red se saturen. 

Este tipo de amenazas solo afectan a las entidades de manera superficial y no suele haber filtración de datos. 

Por ahora se desconoce quiénes estarían detrás del incidente y qué buscaban con dichos ataques. 
 

Archivado en: