Bitglass obtiene una patente de EEUU para el control del acceso a la nube

Guardar

Servicios en la nube/cloud
Servicios en la nube/cloud

La compañía de seguridad de acceso a la nube Bitglass ha obtenido la patente n.º 10.757.090 de los Estados Unidos por su invención principal de un relé SAML, que permite un control de acceso a los servicios de la nube transparente y en tiempo real.

La patente se presentó en 2015 y desde entonces la tecnología ha sido ampliamente adoptada por los principales proveedores de seguridad en la nube.

Según ha explicado Bitglass en un comunicado, un relé SAML "permite insertar de forma transparente un agente de seguridad o proxy (también conocido como CASB) en el flujo de tráfico entre los usuarios y los servicios en la nube, durante el proceso de inicio de sesión. Una vez que el usuario se conecta, el CASB valora su perfil de riesgo y determina el nivel de acceso que se le permite. El CASB puede autorizar el acceso directo a las aplicaciones, el acceso proxy y controlado con funcionalidades de protección de datos y contra amenazas, o bien denegar el acceso por completo".

El director técnico de Bitglass, Anurag Kahol, ha señalado que han comprobado que muchas empresas necesitan una solución en la nube que permita proteger el acceso a las aplicaciones desde cualquier dispositivo, ya sea de trabajo o personal.

"Nuestra tecnología de relé SAML se ha convertido en el estándar para un acceso seguro y ubicuo", asegura Kahol.

Por su parte, para Nat Kausik, CEO de Bitglass, esta patente supone "un nuevo reconocimiento de que Bitglass es el creador de la tecnología de relé y proxy inverso SAML, que todos los proveedores de soluciones CASB han imitado posteriormente".

"La tecnología CASB de Bitglass sigue siendo la solución idónea para las empresas que necesitan una seguridad en la nube transparente. Hoy en día, constituye un componente central de nuestra oferta de seguridad SASE, junto con el SmartEdge Secure Web Gateway y el acceso a la red de confianza cero", ha agregado Kausik.