BT presenta una plataforma de seguridad que permite anticipar y prevenir ciberataques

Guardar

Cyberattack vector concept outline horizontal illustration
Cyberattack vector concept outline horizontal illustration

Las amenazas digitales se han incrementado en los últimos dos años notablemente. Los ciberdelincuentes han encontrado una gran oportunidad con las migraciones a la nube y entornos híbridos y de trabajo en remoto que han proliferado a causa de la pandemia, encontrando esos agujeros sin securizar que han dejado las organizaciones e instituciones públicas por las prisas para seguir siendo operativas.

En este marco, BT ha presentado una plataforma de ciberdefensa llamada Eagle-i, que pretende ayudar a las empresas y servicios públicos a protegerse de una manera más proactiva.

BT Group es el principal proveedor de telecomunicaciones y redes del Reino Unido y uno de los principales proveedores de servicios y soluciones de comunicaciones globales, que presta servicios a clientes en 180 países.

Eagle-i combina el conocimiento de la red de BT, con los avances en inteligencia artificial y automatización para predecir, detectar y neutralizar las amenazas a la seguridad antes de que tengan la oportunidad de causar daños.

La plataforma ha sido diseñada para autoaprender de la inteligencia extraída de cada intervención, mejorando continuamente su conocimiento de las amenazas y perfeccionando dinámicamente la forma de proteger a los clientes en un entorno multi-nube.

Gracias a su capa de IA para detectar problemas en tiempo real y ofrecer respuestas automáticas los usuarios pueden reaccionar con mucha más agilidad ante los problemas de ciberseguridad y esquivar los ataques.

Integración sin fricción

La solución de BT permite fácilmente sus tecnologías de seguridad en los de las organizaciones para que estas no tengan que reemplazar sus inversiones ya existentes.

"La seguridad es uno de los principales puntos en la agenda de los consejos de administración y de los gobiernos y, sin embargo, muchas organizaciones están viendo cómo sus riesgos cibernéticos siguen aumentando hasta niveles inmanejables. Esta situación exige un nuevo enfoque proactivo", comentado en un comunicado de prensa Kevin Brown, director general de BT Security.

"Eagle-i aprovecha los últimos avances en IA y automatización para supervisar, aprender y evolucionar continuamente, de modo que los clientes puedan ir un paso por delante de los ciberdelincuentes", añade.