• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Un grupo de cibermalos llamado "Adrastea" asegura haber pirateado al fabricante de misiles MBDA

Un grupo de cibermalos llamado "Adrastea" asegura haber pirateado al fabricante de misiles MBDA

Los cibermalos afirman haberse hecho con 60 GB de datos e información sobre empleados involucrados en proyectos militares.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

misiles mbda
misiles mbda

MBDA, la multinacional desarolladora y fabricante de misiles (nacida de la fusión entre las principales empresas europeas de sistemas de misiles, como Aérospatiale, Matra, BAE Systems y Finmecanica), podría haber visto vulnerada su ciberseguridad. 

Un actor de amenazas que se hace llamar "Adrastea" afirma en un foro de hackers haber pirateado a la compañía de material militar. 

El citado colectivo, que se define a sí mismo como "un grupo de especialistas e investigadores independientes en ciberseguridad" se jacta de haber encontrado vulnerabilidades críticas en la infraestructura de la empresa y sustraído 60 GB de datos confidenciales

Los ciberdelincuentes insisten en que entre la información robada a MBDA se encuentran datos sobre trabajadores involucrados en proyectos militares, actividades comerciales, acuerdos contractuales y correspondencia con otras empresas. 

Los datos descargados contienen información confidencial y cerrada sobre los empleados de su empresa, que participaron en el desarrollo de proyectos militares cerrados de MBDA (PLANCTON, CRONOS, CA SIRIUS, EMADS, MCDS, B1NT, etc..) y sobre las actividades comerciales de su empresa en interés del Ministerio de Defensa de la Unión Europea (documentación de diseño de la defensa aérea, sistemas de misiles y sistemas de protección costera, dibujos, materiales de presentación, video y fotografía (3D), acuerdos contractuales y correspondencia con otras empresas, como Rampini Carlo, Netcomgroup, Rafael, Thales, ST Electronics etc. ).”, recoge el anuncio,

La muestra de que no van de farol

Para demostrar que el ataque fue real Adrastea ha compartido un enlace a un archivo protegido con contraseña que contiene documentos internos relacionados con proyectos y correspondencia. 

Ahora mismo se desconoce si los cibermalos han violado únicamente una de las divisiones nacionales de la empresa o su conjunto. 

Archivado en: