La CNMV da un toque de atención a Andrés Iniesta por promocionar criptomonedas

El supervisor financiero ha replicado un tweet del futbolista para instarle a informarse antes de invertir en criptoactivos o recomendarlos.

Guardar

Andrés Iniesta promocionando la plataforma de criptomonedas Binance
Andrés Iniesta promocionando la plataforma de criptomonedas Binance

Las criptomonedas han ganado una enorme popularidad en los últimos años y, según un estudio reciente de Statista, en España ya las utilizan el 9 % de la población, lo que equivale a unos 4 millones de personas y sitúa a nuestro país como la décima nación con mayor tasa de adopción de monedas virtuales de todo el mundo.

Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe japonés y  exfutbolista del FC Barcelona, también ha sucumbido al fenómeno de los criptoactivos, tal y como él mismo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. En un tweet promocional redactado tanto en español como en inglés, Iniesta ha señalado que está aprendiendo "cómo empezar con las criptomonedas" con Binance, una plataforma que asegura  ser el mayor intermediario de bitcoin y criptomonedas del mundo por volumen.

Este tuit de Andrés Iniesta no ha pasado ni mucho menos desapercibido entre los usuarios y ya ha sobrepasado los 3,200 "retweets" y los 8.300 "likes". No obstante, no se puede decir que su repercusión haya sido positiva ya que a muchos no les ha sentado bien esta promoción y también ha llevado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a dar un toque de atención al futbolista.

El supervisor español de los mercados, que preside Rodrigo Buenaventura, ha recordado a Iniesta que los criptoactivos implican algunos "riesgos relevantes" al ser "productos no regulados" y le ha recomendado que se informe a fondo antes de invertir en ellos o animar a otros a que lo hagan.

"Hola, @andresiniesta8, los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable leer el comunicado de @CNMV_MEDIOS del 9/2/2021 https://bit.ly/3d1rDWN e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan", dicta la réplica del CNMV a Andrés Iniesta.

En ese comunicado conjunto de la CNMV y el Banco de España, se alertaba sobre los riesgos que supone el uso de las criptomonedas como inversión debido "a su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia", entre otros factores.