Coca-Cola es víctima de un ciberataque en México

Coca-Cola FEMSA no ha revelado si se ha tratado de un incidente de ransomware ni quiénes son los responsables.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Coca-Cola
Coca-Cola

Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de Coca-Cola, ha informado al Mercado de Valores mexicano que ha sido víctima de un ciberataque ocurrido hace unos días. 

La empresa asegura que activó sus protocolos de inmediato para hacer frente a la amenaza. Además, en un comunicado han señalado que se encuentran trabajando en medidas para evitar un impacto futuro en sus aplicaciones de tecnología. 

Pese a la amenaza, la embotelladora habría podido mantener el control de sus sistemas TI y espera recuperar sus procesos primarios este fin de semana. 

“La evaluación actual de la situación es que nuestros controles identificaron el incidente de manera oportuna y esperamos que para este fin de semana volvamos a nuestros procesos primarios normales”, ha subrayado Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA desde el pasado mes de enero. 

El directivo ha señalado en una llamada con analistas financieros que ahora mismo están llevando a cabo una evaluación forense integral del incidente y tomando las medidas pertinentes para que no haya riesgos. 

Desde Coca-Cola FEMSA no han aclarado cuál ha sido la naturaleza del ataque y si ha habido un incidente de ransowmare. Tampoco ha revelado si se producido una vulneración de datos. 

La compañía tiene presencia en una decena de países de Latinoamérica: México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, Uruguay y Venezuela. 

Dos ataques en un año

Lamentablemente para la firma, esta no es la primera vez que Coca-Cola FEMSA es víctima de un ciberataque

Justo hace un año, en abril de 2022, la empresa de refrescos informó que había sido atacada por la pandilla de ransomware Stormous. Entonces el grupo puso a la venta más de 160 GB de datos que incluían información financiera, cuentas y contraseñas.