Commvault potencia su plataforma para combatir los ciberataques más sofisticados

La compañía también ha anunciado el nombramiento de Maite Ramos como su nueva directora general para la región de Iberia.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Commvault Cloud Command
Commvault Cloud Command

Commvault, empresa especializada  en la protección de datos para empresas, organizó este pasado jueves un encuentro con la prensa que contó con Escudo Digital y con el que la compañía anunció dos novedades: las nuevas capacidades e integraciones de seguridad que ha introducido en su gama de producto, y el nombramiento de Maite Ramos como su nueva directora general para la región de Iberia.

Directivos de Commvault en el encuentro de prensa organizado por la compañía
Directivos de Commvault en el encuentro de prensa organizado por la compañía

Las últimas innovaciones de seguridad de Commvault y sus nuevos alíados: Microsoft y CyberArk

Cubrir el ciclo completo de vida del dato en los entornos híbridos y multinube de hoy en día. Ese ha sido el objetivo que ha perseguido Commvault a la hora de mejorar su plataforma unificada, consciente de que las ciberamenazas se están volviendo cada vez más sofisticadas y el área de ataque no deja de aumentar.

Según ha advertido César Cid de Rivera, VP International Sales Engineering de Commvault, ahora cualquier dato puede ser la vía de entrada para acceder al resto de información de un sistema, por lo que es imprescindible una protección de extremo a extremo y 360º que proteja toda la infraestructura de la compañía. Además, ha destacado que el riesgo se multiplica con la multinube, ya usada por el 89% de las compañías, y que la prevención ante los posibles ciberincidentes es ahora más crucial que nunca.

"Se trata de minimizar los riesgos para no tener las siete herramientas de ciberseguridad que actualmente se aplican de media en las empresas", ha señalado Cid de Rivera. Frente a esta tendencia, Commvault ofrece una única plataforma, ahora renovada, lo cual ha resaltado que no solo significa costes más bajos, sino también menos riesgos y una mayor resiliencia

Commvault ha redefinido la protección de datos para incluir tecnologías de alerta temprana que ayudan a protegerse frente a las amenazas antes de que se produzcan, defender los datos de la empresa si se origina una brecha en el entorno y garantizar la recuperabilidad para que los clientes y sus datos sigan siendo resistentes frente a las cambiantes ciberamenazas. Así, se ha convertido en el único proveedor de protección de datos con alerta temprana, supervisión exhaustiva de amenazas y engaño cibernético para entornos de protección y backup, siendo capaz de detectar amenazas en tan solo cinco minutos, frente a las 24 horas de media del sector.

La tecnología de Commvault ayuda a proteger datos frente a brechas y ciberataques mediante la detección temprana de amenazas internas y de día cero. Sus funciones de seguridad avanzadas, disponibles en el segundo trimestre, se gestionan y ofrecen a través de la nueva interfaz Commvault Cloud Command, muy sencilla de utilizar, que proporciona una visibilidad completa para tomar mejores decisiones empresariales, perfeccionar las posturas de seguridad y conservar los datos para una recuperabilidad limpia y eficiente. Estas capacidades incluyen:

  • Commvault Cloud Command: Una única plataforma para gestionar todas las ofertas de Commvault en un panel integrado. Proporciona telemetría completa y capacidad de observación de los indicadores clave del software de Commvault. Ofrece indicadores de estado, niveles de riesgo, seguridad y recuperación, y mucho más, desde una única fuente.
  • Commvault Risk Analysis: Gracias al aprendizaje automático (ML), Commvault Risk Analysis pone en cuarentena y elimina datos sensibles, brindando a las organizaciones la capacidad de descubrir, analizar y proteger los datos sensibles para ayudar a evitar la exposición cibernética y la posible filtración de datos.
  • Commvault Threat Scan: Fomenta la detección de conjuntos de datos corruptos o sospechosos. Las empresas pueden utilizar Threat Scan para localizar y poner en cuarentena el malware y las amenazas del contenido del backup, y ayudar a garantizar recuperaciones limpias a la vez que se reduce la probabilidad de reinfección.
  • Commvault Auto Recovery: Herramienta de análisis cibernético que pone a prueba la preparación para una recuperación escalable y proporciona un marco para el análisis forense con el fin de validar y sanear los puntos de recuperación, ayudando a prevenir futuros incidentes. Permite a las organizaciones recuperar cargas de trabajo a escala de forma fácil y segura frente a ciberataques, con una pérdida de datos y un tiempo de inactividad mínimos.
  • ThreatWise Advisor: Proporciona una lógica integrada en los entornos de backup de Commvault para recomendar de forma inteligente la colocación de señuelos, y reforzar aún más las cargas de trabajo críticas.

Commvault también ha ampliado su ecosistema de seguridad asociándose con Microsoft y CiberArk para integrar su tecnología con Microsoft Sentinel y con la Plataforma de Seguridad de Identidades de CyberArk.

Maite Ramos, nueva directora general

Por otra parte, el encuentro con la prensa organizado por Commvault ha servido para presentar a su nueva directora general para la región de Iberia, Maite Ramos, quien se incorporó a la compañía el pasado lunes, 5 de junio, y se encargará de liderar el crecimiento de la firma en España y Portugal.

Maite Ramos, nueva directora general de Commvault para la región de Iberia
Maite Ramos, nueva directora general de Commvault para la región de Iberia

Con amplia experiencia en el sector tecnológico, Ramos procede de Dynabook (antes Toshiba), donde ha ocupado el cargo de directora general para Iberia durante los últimos tres años. Previamente trabajó como directora de marketing y directora de proyectos de generación de demanda para la región EMEA de HP, compañía en la que desembarcó tras pasar varios años en Lenovo, donde también desempeñó cargos como el de jefa de producto y gestión de negocio para Iberia y directora general para la unidad de consumo.

"A nivel de producto, Commvault es la mejor. Son expertos en proteger el dato en cualquier espacio. Su código propio, que llevan más de 25 años desarrollando y evolucionando, nos permite contar con una plataforma unificada, confiable y flexible", ha resaltado la directiva ante los medios.

Ramos también ha asegurado que actualmente "el cibercrimen es la empresa más rentable y la que más crece, por eso es crítico". "Nuestra estrategia se basa en tres pilares: securizar el dato, protegerlo y un recovery limpio. A este último aspecto no se le da la importancia que merece, pero nosotros lo garantizamos", ha apuntado Ramos.