Deloitte e IMF Smart Education abren una Escuela de Ciberseguridad Internacional

Guardar

E-Learning with high speed motion blur
E-Learning with high speed motion blur

Los expertos en ciberseguridad están entre los perfiles más demandados actualmente por las empresas, pero hay un déficit de especialistas en este ámbito que, según el ISC2 (International Information Systems Security Certification Consortium), alcanza los 30.000 profesionales en España y los 168.000 en toda Europa. Para dar respuesta a esta demanda y a las necesidades formativas en este ámbito, la institución académica IMF Smart Education y la compañía Deloitte se han unido para crear la Escuela de Ciberseguridad Internacional.

Dirigida por profesionales en activo de Deloitte, la escuela plantea una metodología de aprendizaje en entornos de simulación reales, como Hackazon o CiberBit Range, y ofrecerá programas avanzados, certificados de Deloitte y másteres para todo tipo de perfiles y niveles, posean o no experiencia en ciberseguridad.

Cada programa formativo está asociado a un puesto concreto dentro de las empresas y sigue una metodología eminentemente práctica. Además, los estudiantes podrán realizar prácticas en EMEA Cybersphere Center Deloitte, el centro de ciberseguridad de la compañía, donde trabajaran mano a mano con profesionales del sector.

Pretende ser un referente en materia de formación en ciberseguridad en el ámbito internacional

"La Escuela de Ciberseguridad cubre las carencias del sistema actual", ha afirmado Conrado Briceño, CEO de IMF Smart Education. En su opinión, la escuela se beneficia de la "simbiosis entre la rama más académica y la empresarial, creando conocimiento útil y real" para poder afrontar el mercado laboral.

Por su parte, Abel González Lanzarote, socio de Cyber Risk Advisory de Deloitte, ha subrayado que "la búsqueda de talento y la formación de los profesionales de ciberseguridad actuales y futuros es una prioridad para Deloitte. A través de esta Escuela, que cuenta con una oferta académica única, se da respuesta a esta necesidad y se pone en marcha una iniciativa conjunta con IMF que pretende ser un referente en materia de formación en ciberseguridad en el ámbito internacional".