DuckDuckGo te evita los rastreadores con un correo gratuito: la privacidad es gratis

Está disponible desde la App y tembién en los navegadores.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

DuckDuckGO
DuckDuckGO

Ya dijo Eusebio Nieva en unas declaraciones a Escudo Digital que extrañaba como habiendo otras habiendo tantas opciones, como por ejemplo DuckDuckGo, casi todos los usuarios opten por Google. Y hacía una referencia directa al buscador del doble pato. como una de las opciones más seguras, y también incidía en que "Tú, cuando utilizas Google, sabes que Google te va a seguir tu rastro, cuando utilizas Google Maps igual. Es el precio que tienes que pagar por ese servicio “gratuito”. ¿Alguna solución? No utilizarlo, como no se utilizaba antes, y no pasaba nada. Hay y ha habido otros buscadores que salvaguardan tu privacidad como DuckDuckGo"

DuckDuckGo ha dado una nueva vuelta de tuerca a los gigantes tecnológicos, que, por culpa de la falta de información del público en general ignoran que la privacidad no tiene poque ser cara y empiezan a estar hartos de que el móvil te pida tu permiso para usar tu ubicación cuando solo quieres hacer una foto.

Según informa Europa Press, ha abierto a todos los usuarios el servicio gratuito de correo temporal o desechable que lanzó el pasado año en fase beta, con el objetivo de proveer de una segunda dirección de 'email' para suscripciones y 'spam'.

La nueva solución de privacidad de DuckDuckGo permite al usuario crear un correo temporal o desechable sin necesidad de cambiar el proveedor de correo habitual, pero que incorpora protecciones de privacidad frente a rastreadores.

Muy útil para suscripciones a servicios donde el usuario no quiera usar su dirección habitual
 

'Email Protection' apareció el año pasado en una fase beta que obligaba a los interesados a inscribirse en una lista de espera para probarla. Este jueves, la compañía ha anunciado su apertura, estando disponible desde la 'app' móvil de DuckDuckGo y en los navegadores.

Este servicio permite crear un nuevo correo secundario con dominio @duck.com, que puede ser útil para suscripciones a 'newsletter', pruebas gratuitas o servicios donde el usuario no quiere usar su dirección habitual, que suelen llenan la bandeja de entrada de 'spam' y publicidad.

La compañía ha destacado la protección de la privacidad que ofrece con este servicio de correo, ya que en él ha implementado protección contra el rastreo de enlaces y la encriptación inteligente ante enlaces no encriptados, y funciones como la respuesta directa.