La cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble ha sufrido esta semana un ataque por el que los ciberdelincuentes podrían haber accedido a la información personal de sus clientes.
El ataque ha afectado a los sistemas de TI de la cadena de librerías, así como a su lector de libros electrónicos basado en la plataforma Android llamado Nook, lo que ha impedido a sus usuarios descargar libros en los dispositivos.
La compañía ha afirmado que está "investigando la causa" del ataque y ha subrayado que los detalles de pago de los clientes no se han visto comprometidos, según informa el portal The Register.
Sin embargo, en un correo electrónico enviado a los usuarios, la compañía ha afirmado que los ciberdelincuentes habrían tenido acceso a datos como direcciones de correo electrónico, historial de compras, direcciones de facturación y envío, así como números de teléfono, según ha recogido The Digital Reader.
"Tenga la seguridad de que no se han comprometido los detalles de pago de los clientes que están encriptados y tokenizados. Esperamos que Nook esté completamente operativo en breve y publicaremos una actualización una vez restauren los sistemas", ha señalado Nook a través de su cuenta en al red social Twitter.
"Estamos trabajando urgentemente para que todos los servicios de Nook vuelvan a funcionar plenamente. Lamentablemente, ha tardado más de lo previsto y nos disculpamos sinceramente por este inconveniente", ha añadido Nook.
Este suceso se produce en un momento en que las librerías dependen más que nunca de las ventas online para tratar de competir con gigantes como Amazon. Según estimaciones de eMarketer en el pasado mes de junio, se estima que las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos aumenten un 18% hasta los 710.000 millones de dólares este año.