Estafa: No haga caso a un supuesto correo de la DGT reclamando el pago de una multa

Guardar

guardia tráfico
guardia tráfico

La Dirección General de Tráfico ha alertado de la detección de una nueva estafa mediante la que sus creadores pretenden quedarse con el dinero y los datos bancarios de la víctima. La trampa se lleva a cabo a través de un email, supuestamente enviado por la DGT reclamando el pago de una multa.

Pese a queel mensaje lleva los logos oficiales de la DGT y del Ministerio del Interior,el organismo avisa de que el e-mail es falso y forma parte de una estafa de'phishing'. El texto dice: "Detectamos en nuestro sistema un registrode multa de tránsito no pagada. Para mayor información sobre la multa detránsito, descargue el mensaje en el siguiente link". Si hacemos clicken ese enlace, nos pedirá los datos bancarios que serán remitidos a losciberestafadores.

Hay que tener claro que la DGT no comunica las sanciones por e-mail a los infractores

En el tweetde la Dirección General de Tráfico se deja claro que el organismo no se dirigea los ciudadanos de esa manera para comunicarles sanciones. Si tenemos unamulta, no se nos notificará por correo electrónico.

No es laprimera vez que se produce este intento de estafa. Esta misma artimaña pararobar a los ciudadanos ya se detectó el pasado mes de marzo con el mismo modusoperandi: alertaban de una multa por correo y robaban los datos de las personasque pinchaban en el enlace. Para evitar este tipo de incidentes, la DGTrecomienda confiar solo en las fuentes y organismos oficiales y consultardirectamente ante cualquier duda.