Le estafan 1.920 euros por el alquiler de un piso que no existía

La supuesta propietaria aseguraba vivir en Alicante y utilizó un anuncio en 'Idealista' de un piso turístico situado en el barrio madrileño de Puerta del Ángel.

Guardar

Cártel de piso en alquiler en Madrid (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)
Cártel de piso en alquiler en Madrid (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Encontrar un piso de alquiler puede resultar muy complicado y también puede implicar el riesgo de sufrir una novedosa estafa que se aprovecha del pujante mercado inmobiliario. Telemadrid ha informado sobre ello este mismo martes contando con el testimonio de un hombre al que le han estafado 1.920 euros cuando trataba de alquilar con su pareja una habitación situada en el barrio madrileño de Puerta de Ángel que, en realidad, no existía.

La víctima de este fraude, de nombre Erison, ha explicado que encontró la habitación en Idealista y contactó con la supuesta propietaria, que se hacía llamar Carolina y aseguraba vivir en Alicante. Según Erison, le enseñó la habitación a través de una videollamada y tuvieron un trato "muy normal" en el que ella además le dio más facilidades que en otros pisos en los que ha estado.

Así, cerraron el acuerdo y Erison no tardó en cumplir con su parte del trato: pagar 1.920 euros que supuestamente correspondían al pago adelantado de 3 mensualidades y al de la fianza. El hombre siguió manteniendo "conversaciones normales" con la supuesta propietaria hasta que faltaban dos días para entrega de llaves. Allí fue cuando, para su sorpresa, se encontró con el verdadero propietario y se enteró que era un piso turístico que también estaba anunciado en Idealista.

El caso está denunciado ante la Policía, pero Erison también facilitó datos personales, bancarios y nóminas a la supuesta propietaria y teme que puedan ser utilizados para llevar a cabo otras estafas.