Google Cloud ha comenzado a detectar el malware de criptominería en máquinas virtuales

El nuevo sistema de detección de amenazas para máquinas virtuales también protege del ransomware y la exfiltración de datos.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Criptomonedas.
Criptomonedas.

Google Cloud es desde hace unos días bastante más seguro, sobre todo para aquellos preocupados porque los amigos de lo ajeno digitales les impacten con ataques de minería de criptomonedas.

La nube empresarial de Google ha incorporado la Detección de Amenazas de Máquinas Virtuales (VTMD) en su área del Centro de comando de seguridad (SCC). Este sería capaz de identificar distintos tipos de incidentes, incluyendo el malware de criptomonería que se utiliza en las máquinas virtuales. 

Este VTMD sería la "primera capacidad de detección de un gran proveedor de cloud en el mercado". Además de blindar en la nube contra el secuestro para el minado, también protege a los usuarios contra la exfiltración de datos y el ransomware. 

Se espera que esta Detección de Amenazas de Máquinas Virtuales se vaya integrando con otras partes de Google Cloud en los próximos meses. 

Lo que motivó la mejora

El pasado mes de noviembre la compañía tecnológica halló que el 86% de las cuentas de Google Cloud comprometidas eran utilizadas para minar criptomonedas. Este hecho motivó a la empresa de la gran G a tomar medidas. 

En Threat Horizons, un informe elaborado por Google, la firma de Mountain View subrayaba que los hackers pueden tratar de secuestrar el espacio de la GPU para minar cripto, ya que "es una actividad con ánimo de lucro que consume muchos recursos en la nube". 

La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin se ha esforzado en los últimos años para detener la avalancha de actores maliciosos que se aprovechan de la potencia y la electricidad de la CPU de los usuarios de Internet para extraer criptomonedas. 
 

Archivado en: