Hackean hasta una fábrica de cerveza: Estrella Damm

Se trata de una incidencia informática de extraordinaria gravedad que ha paralizado la planta de la cervecera en el Prat de Llobregat

Guardar

Estrella Damm
Estrella Damm

Estrella Damm ha sufrido un ciberataque de extraordinaria gravedad que ha afectado al sistema operativo de la compañía, que no fabrica cerveza desde ayer. La empresa ha actuado con absoluta transparencia y lo ha comunicado este mismo jueves a los medios de comunicación.  La incidencia que fue adelantada en primicia por el diario ARA, se inició en la madrugada del martes al miércoles de esta semana.

Tranquilidad absoluto en el suministro de la cerveza hackeada, hay stock suficiente

La producción de la fábrica, desde ese mismo momento, es prácticamente inexistente.  La única actividad que se está llevando a cabo en estos momentos es muy analógica, el envasado de barriles, pero no se está llevando a cabo en las mismas condiciones que antes. El departamento de ciberseguridad de la compañía está llevando a cabo un intenso trabajo para saber lo que ha ocurrido y poner los medios para que todo vuelva a la normalidad de inmediato. .La empresa asegura, según informa MSN que el servicio está garantizado tanto en restauración como en alimentación y explica que tiene un 'stock' importante, además de la red de distribuidores y los diferentes almacenes: "Tranquilidad absoluta, que el servicio está garantizado", han dicho los portavoces de la empresa. Los informáticos de la cervecera están trabajando para resolver la incidencia y recuperar la operativa habitual, y han asegurado que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por un posible ataque informático.

Archivado en: