Hackean la cuenta de Rosa Montero

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

rosa-montero-ha-sido-hackeada
rosa-montero-ha-sido-hackeada

Rosa Montero, escritora y periodista ha sufrido un hackeo en sus cuentas en redes sociales. Alguien se ha hecho pasar por ella, y, entre otras cosashan colgado en Instagram post se hablaba de una chaqueta de Zara. Evidentemente no es probable que Amancio Ortega la quiera usar como influencer al igual que a Paula Echevarría. Ni que Isaak Antik , el dueño de Mango, quiera desprestigiar con maniobras arteras a su colega.Las sospechas apuntan a un hackeo de alguien por entretenerse. Este es el texto que Rosa ha escrito en Facebook.

Esa entrada que alguien ha colgado diciendo que estoy haciendo un viaje de Guadarrama a Alemania es una FALSIFICACIÓN. Alguien está entrando en mis redes y haciéndose pasar por mi. Me lo hizo en Instagram una que se hace llamar rosamontero51. Y aquí tengo que encontrar cómo lo ha hecho. Voy a cambiar ahora mismo las claves de entrada. Estoy espantada NO SOY YO.

Hackeo Rosa Montero

1 mil1 mil179 comentarios31 veces compartido

De los protagonistas de Stranger Things a Alberto Chicote y la utilización de su imagen por parte de ciberdelincuentes para estafar a la gente

Se ha creado un hilo de apoyo a la escritora en la que la avisan de la extrañeza que sintieron al ver sus comentarios sobre la famosa chaqueta amarilla de Zara, y cómo se quedaron perplejas al ver como la escritora, unamujer muy poco dada a frivolidades contestaba de forma desabrida a una seguidora que no compartía sus opiniones estéticas. La cuenta de Rosamontero51, la usurpadora de su personalidad, ha sido borrada.

No es la primera famosa a la que han hackeado la cuentas en redes sociales. Recientemente contábamos el caso de la protagonista de Telenovelas Lucía Méndez, un auténtico culebrón. Algo parecido le ocurrió en el 2020 a Joe Keery, protagonista de Stranger Things. Y también a Mariah Carey.

Y no hace ni dos semanas que un ciberdelincuente subió comentarios sexistas y racistas en la cuenta de su compañero de reparto Joe Schnapps. Un caso más grave, aunque de consecuencias y características diferentes al hackeo a Rosa Montero es la usurpación de identidad de la que fue víctima Alberto Chicote por parte de unos ciber estafadores de Bitcoin Storm.