Hackean el sistema de notificaciones de la web de La Sexta

El sistema de alertas de última hora de la cadena de televisión ha mostrado durante horas mensajes ofensivos y jocosos.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Imagen de la web de La Sexta
Imagen de la web de La Sexta

La Sexta comenzó el año con mal pie. El 1 de enero la cadena de televisión fue víctima de un hackeo en el sistema de notificaciones de su página web. 
Un "amigo de lo ajeno" cuya identidad no ha sido revelada intervino la herramienta publicando todo tipo de mensajes completamnte ajenos a las noticias de última hora que suelen contener estas alertas. 

El usuario de Twitter Croxmile fue uno de los primeros en dar la voz de alarma el día de Año Nuevo. 

Entre los mensajes publicados por el ciberdelincuente podían leerse textos que invitaban a despedir al responsable de ciberseguridad de la casa, bromas con el programa El Chiringuito o noticias falsas. La mayoría contenían lenguaje ofensivo y malsonante. 

La cadena propiedad de Atresmedia no ha dado ninguna explicación pública en referencia a lo ocurrido. No obstante, tras unas horas el servicio habría vuelto a funcionar correctamente. 

El autor del hackeo tampoco ha hecho lo propio. Por lo tanto, se desconoce cómo se habría producido exactamente la intervención del sistema de notificaciones. 

Otro ataque seis meses después

No obstante, esta no es la primera vez que la cadena sufre un hackeo a alguna de sus herramientas de comunicación. El pasado mes de junio La Sexta vio cómo algunas de sus cuentas en redes sociales eran comprometidas. 

Tanto informar sobre hackers… nos tenía que tocar a nosotros”, comentaba entonces la casa en Twitter. “En LaSexta hemos sufrido un ataque en nuestras cuentas de redes sociales, pero ya está solucionado. La investigación y la denuncia están en marcha”.

Archivado en: