Hackean la web y la cuenta de Twitter del New York Post

Una persona logró acceder a ambos canales del periódico neoyorquino y publicar improperios contra políticos estadunidenses.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

New York Post.
New York Post.

El New York Post, el decimotercer periódico más antiguo publicado en EE.UU., ha sufrido un acceso no autorizado a su página web y también a su perfil en la red de microblogging Twitter

Durante algunas horas se pudieron leer fake news, asi como tuits ofensivos y mensajes bastante agresivos en su tono y formas

Entre ellos, había llamadas a asesinar al propio presidente de EE.UU. Joe Biden y a la representante federal, Alexandria Ocasio-Cortez, ambos demócratas. El alcalde de la ciudad, Eric Adams, recibió insultos racistas y hasta hubo una publicación afirmando que el gobernador de Texas "ordenaría a la Patrulla Fronteriza comenzar a masacrar ilegales". 

Todo apuntaba a que el autor o autores de esta violación eran actores de amenazas con algún interés político. Sin embargo, finalmente, se descubrió que el origen era otro bien distinto. 

Tras una exhaustiva investigación el diario emitió un comunicado en el que reveló que este incidente no se había llevado a cabo por un grupo de ciberdelincuentes externos, sino que el autor era un empleado de la casa. 

El medio, perteneciente a News Corp, no proporcionó detalles sobre quién era el trabajador ni cómo dicha persona tenía la capacidad para entrar en el editor de la página y el perfil de Twitter. 

"Hemos retirado de inmediato el contenido denigrante y reprobable de nuestra página web y de nuestras cuentas de redes sociales", explicaba el Post, quien también compartía que el trabajador ya había sido despedido. 

Sí que hubo ciberataque, aunque fue hace meses

En febrero News Corp reveló que había sido víctima de un ciberataque que había tenido como objetivo a algunos periodistas trabajando en grandes empresas del grupo. 

Los ciberdelincuentes obtuvieron acceso a las cuentas de correo de los profesionales de la información y a varios documentos, como borradores de artículos. 

El grupo contrató a la firma de ciberseguridad Mandiant con el fin de esclarecer la autoría del ataque y descubrieron que tras el incidente podrían estar hackers chinos.