• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Hackean el Youtube de más de 10 estrellas de la música con un vídeo del estafador Paco Sanz

Hackean el Youtube de más de 10 estrellas de la música con un vídeo del estafador Paco Sanz

El hackeo ha afectado a artistas de la talla de Justin Bieber, Travis Scott, Drake o Danny Yankee y se lo ha atribuido el grupo criminal Los Pelaos.

Guardar

Cuentas de populares cantantes internacionales hackeadas en Youtube con un vídeo de Paco Sanz
Cuentas de populares cantantes internacionales hackeadas en Youtube con un vídeo de Paco Sanz

La cuenta de Twitter @Lospelaosbro, que se presenta como la "cuenta oficial del grupo criminal Los Pelaos", ha sido creada este mismo mes de abril y en las últimas horas ha conseguido disparar su número de seguidores hasta superar los 7.000 llevando a cabo un hackeo que ha afectado a los canales de Youtube de más de una decena de estrellas de la música internacionales que suman más de 150 millones de suscriptores.

Concretamente,  el hackeo ha consistido en subir un vídeo a los canales de artistas de la talla de Justin Bieber, Travis Scott, Kanye West, Drake, Daddy Yankee, The Weekend, Eminem o Juice Wrld en el que aparece cantando el español Paco Sanz, conocido como "el hombre de los 2.000 tumores" y condenado por estafar a miles de personas simulando padecer una enfermedad terminal.  

El vídeo iba acompañado del lema "Free Paco Sanz" y muestra a Paco Sanz cantando con una guitarra cogida del revés y sobre una base musical remezclada por "La mafia edit",  una cuenta de memes sobre trap que anteriormente había apoyado a Sanz y que lleva inoperativa desde mayo del año pasado. Su primera publicación se ha producido alrededor de las 9 de la mañana de este martes (hora española) y Los Pelaos han ido anunciando en su cuenta de Twitter los canales que iba hackeando y los siguientes que iban a piratear.

También han bromeado diciendo "Hemos obligado a Daddy Yankee a volver", en referencia a su retirada y a que ha firmado su regreso con este vídeo, ha realizado encuestas entre los usuarios para preguntarles a qué cantantes querían que piratearan y han llegado a aceptar las solicitudes con los nombres a hackear.

También han hackeado los canales de J Balvin, Michael Jackson y Ariana Grande

YouTube o los responsables de los canales han comenzado a eliminar los vídeos sobre las 10:50 de la mañana, según informa Genbeta. Sin embargo, Los Pelaos han continuado perpetrando hackeos contra las cuentas de otros cantantes muy conocidos, esta vez dejando de lado a Paco Sanz y mezclándolos con otros artistas: el canal de J Balvin con la durísima canción de Residente y Bizarrap cargando contra él, el de Michael Jackson con un videoclip de Estopa y el de Ariana Grande con IShowSpeed.

Estos últimos vídeos han estado apenas unos minutos activos, pero no se descarta que Los Pelaos puedan seguir cometiendo nuevos hackeos y ellos mismos han declarado a las 9:48 de la mañana que no van a parar "hasta que liberen al preso político Paco Sanz".