Iberia resuelve una incidencia que impedía a sus pasajeros hacer el check-in online

Fuentes de la compañía nos han informado del fallo informático que ha sufrido y que no ha tardado en solucionar.

Guardar

Avión de Iberia
Avión de Iberia

Iberia ha sufrido una incidencia en los sistemas de check-in de su página web que ha conseguido resolver en poco más de una hora después de que informara sobre ella a través de sus redes sociales.

Exactamente a las 10.26h de este martes por la mañana, la aerolínea española ha publicado un escueto comunicado en el que hacía público el problema asegurando que estaban "haciendo todo lo posible para solucionarlo cuanto antes" y en el que recomendaba a las personas que tenían "vuelos en las próximas horas" que viajaran "solo con el equipaje de mano".

"Agradecemos vuestra comprensión. Seguiremos informando", concluía Iberia.

Minutos después de esta publicación, desde Escudo Digital nos hemos puesto en contacto con el departamento de prensa de Iberia, donde nos han confirmado que la incidencia seguía activa y que, además de que estaban intentando solucionarla lo antes posible, estaban tratando de habilitar otra alternativa para que sus viajeros pudieran hacer el check-in de forma online.

También nos han informado que la incidencia era muy reciente, que desconocían el origen de la misma así como cualquier otro detalle más allá de lo que habían expuesto en su comunicado, pero que nos mantendrían al tanto de cualquier otra novedad.

A las 11:45h hemos tenido noticias suyas y no han podido ser mejores ya que nos han confirmado que han logrado solucionar la incidencia y que su servicio de check-in online ya está operando con normalidad. Como es natural, Iberia también ha informado sobre ello en sus redes sociales y lo ha hecho compartiendo este mensaje:

"Nuestros sistemas de check-in ya se han restablecido tanto en http://iberia.com como en aeropuertos. Os pedimos de nuevo disculpas por las molestias y os agradecemos vuestra paciencia".