IBM ayuda a las empresas a recuperarse del ransomware ágilmente con FlashSystem Cyber Vault

La tecnología del Gigante Azul escanea los backups en busca de signos de corrupción de datos provocados por malware o ransomware.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Logo de IBM - Foto de archivo Europa Press
Logo de IBM - Foto de archivo Europa Press

Los dos últimos años están suponiendo un auge considerable de los ciberataques de ransomware para empresas y organismos públicos de todo tipo, tamaño y condición. Hay muchos factores que influyen en el tiempo que pueden tardar las organizaciones en recuperarse de estos incidentes. Entre ellos, la tecnología con la que cuentan las compañías.

Con el fin de echarles un capote y que puedan salir adelante con mayor rapidez tras un ataque de ransomware o de otro tipo, IBM ha lanzado sus nuevas soluciones de almacenamiento flash de última generación.

FlashSystem Cyber Vault forma parte de conjunto completo de soluciones de resiliencia de datos, y ha sido diseñada para agilizar todas las fases de la recuperación de ciberataques, y reducir el tiempo de recuperación.

Este sistema monitoriza activamente los datos en tiempo real, con lo que puede acelerar la recuperación de una amenaza de seguridad basándose en puntos de restauración validados. De esta forma las organizaciones tienen la posibilidad de restaurar una copia limpia de sus datos.

En busca de anomalías

El Gigante Azul ha aclarado en un comunicado de prensa que FlashSystem Cyber Vault escanea automáticamente los backups creados regularmente por Safeguarded Copy en busca de signos de corrupción de datos provocados por malware o ransomware.

Con este escaneo la tecnología puede ayudar a identificar un ataque clásico de ransomware una vez que ha comenzado. 

Igualmente es capaz de encontrar qué copias no han resultado afectadas por un incidente para así recuperar un backup limpio de los datos más rápidamente.

Archivado en: