Los jugadores de Final Fantasy XIV pueden ser victimas del QRishing

Los ciberdelincuentes están tratando de comprometer las cuentas de los usuarios con el anzuelo de items gratuitos y códigos QR falsos.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

final fantasy xiv
final fantasy xiv

Si eres un/a jugador/a habitual de Final Fantasy 14 y quieres obtener elementos adicionales del juego debes tener cuidado porque los ciberdelincuentes lo han puesto en su punto de mira. 

Los scammers están tratando de comprometer las cuentas de los usuarios a través de códigos QR y con el reclamo de ofrecer items gratuitos

"Hemos confirmado que ciertas personas intentan dirigir a los jugadores a sitios web de inicio de sesión falsos que imitan el sistema de administración de cuentas de Square Enix en un esfuerzo por robar (también conocido como 'phishing') información como su Square Enix. ID y contraseña, así como fecha de nacimiento", advierten los desarrolladores. 

Los cibermalos están usando varias vías para encandilar a los jugadores. Por ejemplo, utilizan el chat de Final Fantasy XIV para mandarlos a páginas falsas que simulan ser de Square Enix, incluyendo el centro de soporte, Lodestone y los foros oficiales. 

demás, también están incluyendo un código QR en una imagen disfrazada de publicación oficial de Twitter que lleva a estas webs falsas. Por último, los piratas también están haciendo lo propio con un vídeo del juego, que también tiene un enlace a estas páginas fake en la descripción. 

Los cibermalos envían enlaces a las víctimas en muchos casos desde cuentas que han sido secuestradas, pareciendo fidedignas. 

Urgencia y gratuitad, dos armas infalibles

Los scammers se aprovechan de dos cosas para que los jugadores piquen el anzuelo. La primera es cierta sensación de urgencia. Es decir, los instan a que descarguen cosas antes de un determinado día porque si no se quedarán sin ellas. 

Por otro lado, aparentemente ofrecen elementos de manera gratuita que suelen resultar bastante caros de adquirir dentro del juego. Esto también hace que los usuarios caigan en la trampa. 

Los ciberdelincuentes son perfectamente conscientes de que hay muchas cuentas que contienen muchos fondos o tienen elementos adjuntos, resultando muy valiosas. Además, se aprovechan de que FFXIV es un servicio en constante cambio, con lo que incluso a los más adeptos les cuesta mantenerse al día de las nuevas funciones, ofertas y contenido. 
 

Archivado en: