La Agencia Nacional Sanitaria de Brasil, hackeada con la bandera argentina

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

la web de sanidad brasileña hackeada
la web de sanidad brasileña hackeada

La suspensión del partido entre Brasil y Argentina por culpa de la supuesta falta de responsabilidad de algunos jugadores argentinos sigue siendo fuente de todo tipo de noticias. Anvisa, la Agencia Nacional Sanitaria de Brasil, ha sido hackeada por un grupo desconocido, presumiblemente hinchas de la selección donde milita Messi. Como se recordará, el partido entre la albiceleste y los brasileiros empezósin ningún tipo de problemas el pasado día cuatro. Todo acabó cuando varios  funcionarios del Gobierno brasileño entraron al campo para sacar a cuatro jugadores argentinos.

Hoy Brasil juega contra Perú en un partido al que nadie presta atención, todo el mundo está pendiente de la decisión de la FIFA que tendrá que atender las alegaciones de Argentina

Los jugadores eran Emiliano MartínezBuendíaLo Celso y Cristian Romero, que militan en laPremiere. ANVISA interpretó que no habían cumplido la ley que impone que los viajeros procedentes de Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria.

Y ha sido precisamente la web de Anvisa la hackeada, su servidor ha permanecido caído durante varias horas. Lo único que se podía leer era esto: "No estuvimos de cuarentena para andar por sus servidores. ¿Nos van a expulsar también?", bajo una bandera argentina.

El incidente del bochornoso partido suspendido tardará en ser olvidado. Hoy la Seleçao vuelve a jugar en un partido contra Perú en el Arena Pernambuco, en Recife, del que nadie apenas habla. Todo el mundo, como recuerda el diario Sport, sigue pendiente en lo que decidirá la FIFA tras la suspensión del superclásico.

Archivado en: