La ONU elegirá a los 5 jóvenes más innovadores para conseguir la paz digital

Guardar

startup-593304_1280
startup-593304_1280

El concurso Apps 4 Digital Peace ("Aplicaciones para Conseguir la Paz Digital") reúne a jóvenes innovadores expertos en tecnología y a comunidades políticas para abordar la necesidad urgente de mejorar la ciberseguridad y reducir las tensiones que mantienen las naciones en la red.

Apps 4 Digital Peace se estrena este año y está organizado por la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA), la Enviada para la Juventud del Secretario General de Naciones Unidas y el Acuerdo Tecnológico para la Ciberseguridad (Cybersecurity Tech Accord).

Su objetivo es estimular a las mentes jóvenes más brillantes del mundo para desarrollar soluciones originales basadas en tecnología, como aplicaciones móviles, que limiten el uso de Internet como un escenario de conflictos y que incrementen la seguridad y estabilidad de nuestro entorno conectado.

Un panel de expertos liderado por la ONU elegirá a los 5 finalistas

El concurso, el primero de este tipo, se ha creado comorespuesta al importante crecimiento del uso malicioso de la tecnología y de lainformación tanto por parte de los estados como del sector privado. El próximolunes 21 de septiembre se conocerán sus cinco finalistas, que recibirán tantopremios en metálico como oportunidades para que sus ideas se conviertan enrealidad, y que van a ser elegidos por un jurado formado por seis expertos.

Entre los miembros de este panel destaca JayathmaWickramanayake, Enviada para la Juventud del Secretario General de NacionesUnidas. Junto a ella estarán Richard Marko, CEO de ESET; Alex Stamos, directordel Observatorio de Internet de Stanford y antiguo CISO de Facebook; Damir "Gaus"Rajnovic, director de ciberseguridad de Panasonic; Liis Vihul, CEO de Cyber LawInternational; y Kim Zetter, periodista especializado en asuntos relacionadoscon la ciberseguridad y la seguridad nacional.

"Para mí es un privilegio formar parte del primer Concurso de Apps para Conseguir la Paz Digital", ha declarado Richard Marko, CEO de ESET. "En ESET nos apasiona la tecnología segura y estamos muy orgullosos de poder ayudar a los líderes del mañana a crear y desarrollar soluciones innovadoras que promuevan la paz digital".

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 21 de septiembre a las 16h (hora peninsular española) y se podrá seguir a través de este enlace.