La Policía Nacional alerta de una nueva estafa de phishing que vuelve a suplantar a Correos

Guardar

Correos
Correos

Las estafas mediante la técnica del phishing están a la orden del día y Correos se ha vuelto a convertir en el gancho de una nueva campaña, al igual que ya ocurrió a comienzos de este año, en diciembre del año pasado y en otoño de 2019.

En esta ocasión, la Policía Nacional ha alertado que los ciberdelincuentes están volviendo a suplantar la identidad de Correos en mensajes de SMS que tienen como objetivo robar los datos de sus potenciales víctimas o instalarles un troyano en sus teléfonos móviles. Para ello, el mensaje trata de engañarles indicándoles que, "para finalizar el último pago del pedido", deben realizar un pago de 1,70 euros a través de un enlace que la Policía ha preferido no mostrar, por lo que lo ha difuminado.

"Fingen ser #CORREOS y te piden que hagas clic en un link ➡ NO PIQUES. Pueden robar tus datos o instalarte un #troyano", ha advertido la Policía en la publicación que ha compartido en su cuenta de Twitter para alertar a los ciudadanos de esta nueva estafa de phishing.

Este aviso de la Policía Nacional ya ha superado los 200 likes y ha recibido varios comentarios de usuarios que aseguran haber recibido este SMS u otros similares en los que se hacen pasar por Amazon, como también sucedió en febrero de este año, o por empresas de mensajería siendo estas un gancho que últimamente ha ganado popularidad entre los ciberdelincuentes.

Desde Escudo Digital llevamos tiempo informando de la creciente oleada de ciberataques de phishing que se está produciendo y también hemos ofrecido una serie de consejos para ayudar a los usuarios a mantenerse a salvo ante ellos.