• Home /

  • Ciberseguridad /

  • La empresa pública canadiense de venta de alcohol sufre problemas en sus servicios digitales por un ciberataque

La empresa pública canadiense de venta de alcohol sufre problemas en sus servicios digitales por un ciberataque

La página web y la aplicación móvil de LCBO se han visto afectadas y en el momento de escribir este artículo siguen sin poder utilizarse.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Alcohol
Alcohol

LCBO, retailer dedicado a la distribución de bebidas alcohólicas en Ontario (Canadá) y de propiedad pública, ha sido víctima de un ciberataque. Su página web y su aplicación móvil se han visto interrumpidas y en el momento de escribir este artículo siguen inaccesibles. 

La empresa gubernamental comunicaba el incidente a través de su perfil de Twitter, aclarando que el servicio de sus tiendas físicas no se había visto afectado. LCBO cuenta con más de 600 establecimientos por todo el territorio norteamericano. 

"Estamos trabajando para volver a estar online. Gracias por vuestra paciencia y comprensión", comentaban en el tweet. 

La interrupción comenzó en la tarde del martes 10 de enero. LCBO asegura que están investigando lo sucedido, aunque por ahora no han aclarado si el incidente fue causado por un ataque de ransomware o de otro tipo. Tampoco se sabe qué actor de amenazas puede estar detrás. 

Hija de la Ley Seca

LCBO (Liquor Control Board of Ontario en sus siglas en inglés) es una corporación que distribuye y vende bebidas alcohólicas en la provincia canadiense de Ontario. Responde ante la Asamblea Legislativa del país a través del Ministro de Finanzas. 

Se trata de una institución con casi un siglo de vida, ya que fue establecida en el año 1927 para vender licores, vino y cerveza. Sus orígenes están ligados a la prohibición de la venta de alcohol que hubo en Canadá en 1916 y a una flexibilización de la medida. 

Archivado en: