Lockbit reivindica un ataque de Ransomware contra Grupo Thales

Le ha dado 13 días de plazo para pagar a la compañía francesa, especializada en defensa, sector aeroespacial, seguridad y transporte terrestre.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Grupo Thales.
Grupo Thales.

l grupo de ransomware Lockbit ha anunciado que ha comprometido la seguridad del grupo Thales, según informa Le Monde Informatique  y ha iniciado una cuenta atrás de 13 días para dar tiempo a que Thales pague. No hay más detalles, si no se paga en ese periodo de tiempo, se empezarán a conocer datos exfiltrados. El plazo expira el 17 de enero.

El grupo de electrónica francés está considerado como una de las compañías especializadas en defensa y aeronáutica más importantes del mundo. El pasado año Thales Alenia Space fue la empresa elegida por Airbus como socio de la misión Mars Sample Return.  Su sede se encuentra en Neuilly-sur-Seine, ​ y sus acciones cotizan en el Euronext París.

Ni confirman ni desmienten desde Thales

A principios de este año, Thales comenzó a implementar puertas fronterizas inteligentes para varios aeropuertos españoles (Bilbao, Valencia y Fuerteventura) y ha continuado aumentando su presencia con más de 30 accesos adicionales en Reus, Girona-Costa Brava y Tenerife Sur durante este verano.

 Según la mencionada publicación, Thales no confirmó en principio que hubiera sido ciberatacado, aunque no lo negó tampoco con absoluta rotundidad. Este es el texto de un comunicado que hizo llegar a Le Monde Informatique: “Nos enteramos de un presunto ataque del 'Ransomware Lockbit' dirigido a datos que se cree que pertenecen al grupo Thales. A pesar de que no hemos recibido ninguna notificación de rescate directa, nos tomamos en serio esta acusación aún infundada, y cualquiera que sea su fuente. Un equipo dedicado de expertos en seguridad está investigando la situación. En este punto, no hay evidencia fáctica de este ataque, sin embargo, continuamos realizando investigaciones, siendo la seguridad de nuestros datos una prioridad”

El Ransomware Lockbit, así como su versión Lockbit 2.0, es tristemente conocido por haber atacado a varias empresas en 2021, incluida Accenture y el site de asociaciones de Airbus.