Los hackers se hacen con el código fuente de FIFA 21

Guardar

fifa-2021-696
fifa-2021-696

Los hackers han realizado una incursión en la empresa de juegos Electronic Arts, el editor de Battlefield, FIFA y Los Sims, entre otros, y han robado una gran cantidad de código fuente de estos juegos, así como con kits de herramientas internas relacionadas con ellos. 

Según Vice's Motherboard, los hackers habían robado en torno a 780 GB de datos, y los estarían anunciando para la venta en foros de piratería de la Dark Web. Lo más grave sería que entre el botín figuran los códigos fuente de "FIFA 21" y las herramientas para el motor Frostbite, destinadas al desarrollo de software para creadores de juegos, incluido Battlefield.

"Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas", ha anunciadoEA a Motherboard en un comunicado en el que añaden "No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores. Después del incidente, ya hicimos mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso ".

Los hackers, muy selectivos con su clientela a la hora de vender los datos de FIFA 21

Jan Vojtesek, investigador de malware de Avast ha manifestado con respecto a este asunto: "Los ciberdelincuentes se aprovechan de objetivos que les proporcionen un buen retorno de la inversión por su trabajo. Por eso, muchos de ellos apuntan a grandes corporaciones y empresas conocidas para realizar ataques de ransomware y robo de datos. En este caso, FIFA 21 es un juego muy popular dentro de la franquicia con una sólida base de clientes, y esto puede ser aprovechado por los atacantes de diferentes maneras para obtener beneficios, por ejemplo vendiéndolo a la competencia o a empresas de hacking de juegos que podrían utilizar el código fuente para buscar bugs y crear herramientas de estafa, pedir un rescate, modificar el código e insertar malware para infectar a quienes lo compren pirateado"

Vojtesek, añade que que "según los mensajes publicados en foros de hacking clandestinos, parece que los delincuentes pretenden vender la capacidad de explotar todos los servicios de EA. El código fuente es una versión del software informático que suele ser mucho más fácil de leer y comprender que la versión final de un producto acabado, y podría utilizarse para realizar ingeniería inversa en partes del producto. El código fuente del motor podría tener un valor significativo para un desarrollador sin escrúpulos, o para aquellos que hacen códigos de trucos y hacks para los juegos"

No cualquiera puede tener derecho a comprar la información, los ciberdelincuentes se han vuelto selectivos en este caso, conscientes del valor de lo que tienen: Contemplan "Solo a los miembros serios y de reputación, todos los demás, serían ignorados", escribieron los hackers en una de sus publicaciones.