Microsoft sufre una caída mundial de sus principales servicios

La compañía ha confirmado el fallo, que afecta a numerosos usuarios, y ha apuntado a que se trata de un "posible problema de red".

Guardar

Microsoft
Microsoft

Desde este miércoles por la mañana alrededor de las 08.00h (hora peninsular española), los principales servicios de Microsoft están experimentando fallos que impiden su funcionamiento habitual, tal y como refleja Downdetector. En concreto, los programas afectados son Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Graph, e imposibilitan a sus numerosos usuarios poder acceder a dichos programas.

Microsoft ha confirmado esta caída en torno a las 08.30h, cuando ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que "estaba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365". Menos de una hora después, la compañía ha reaparecido para señalar que "había identificado un posible problema de red" y estaba "revisando la telemetría para determinar los próximos pasos" a seguir para solucionar el error.

El gigante tecnológico ha vuelto a dar noticias sobre este incidente poco antes de las 10.30h, cuando en un nuevo tuit ha indicado que había procedido a "revertir un cambio de red" que pensaba originaba el problema y que estaban monitoreando el servicio. Cerca de una hora y veinte después, Microsoft actualizaba la información con este mensaje, el último que ha publicado hasta el momento de escribir estas líneas:

"Continuamos monitoreando la recuperación en todo el servicio y algunos clientes informan mitigación. También estamos conectando el servicio a infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación".