• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Más de 2,2 millones de pacientes pediátricos, afectados por la brecha de seguridad de Connexin Software

Más de 2,2 millones de pacientes pediátricos, afectados por la brecha de seguridad de Connexin Software

Este proveedor de software sanitario sufrió una filtración de datos en agosto que afectó a 120 prácticas y grupos de práctica de médicos.

Guardar

Connexin Software desarrolla y publica aplicaciones de software para la industria pediátrica.
Connexin Software desarrolla y publica aplicaciones de software para la industria pediátrica.

La compañía Connexin Software, una firma con sede en Washington y origen en los años noventa que desarrolla y publica aplicaciones de software para la industria pediátrica y que opera bajo la marca Office Practicum, ha notificado a más de 2,2 millones de pacientes que sus datos podrían haber quedado expuestos. 

La empresa sufrió una brecha de seguridad el pasado mes de agosto que habría afectado a 120 prácticas y grupos de prácticas de médicos pediátricos, según se hace eco Health IT Security.

Este verano la compañía descubrió una "anomalía de datos" en su red interna. Tras una investigación se descubrió que un tercero no autorizado logró acceder a un conjunto de datos de pacientes offline y eliminó algunos de esos datos. 

No se accedió al sistema de registros electrónicos en vivo en este incidente y el incidente no involucró a ninguna plataforma, base de datos o sistema de registros médicos de ningún grupo de práctica médica”, aseguró Connexin.

Por ahora no ha trascendido si fue un ataque de ransomware ni quien estuvo detrás del incidente.

Connexin ofrece software de gestión de práctica y para registros médicos electrónicos a pediatras, así como herramientas analíticas y de facturación. 

Datos personales en manos de los cibermalos

Los datos expuestos comprenderían información demográfica, números de Seguro Social, información de tratamiento, información de facturación y reclamos e información del seguro médico. Además de la información personal de los pacientes pediátricos, los padres, tutores y garantes también pudieron verse afectados.

Para compensar a los pacientes afectados y sus familias Connexin está ofreciendo servicios de monitorización de identidad infantil durante un año para las personas afectadas y ha comenzado a enviar avisos por correo a los pacientes. Además, la firma perjura haber reforzado sus sistemas para evitar futuras intrusiones. 

Archivado en: