• Home /

  • Ciberseguridad /

  • El juego Neopets sufre una brecha de seguridad que deja expuestos los datos de 70 millones de usuarios

El juego Neopets sufre una brecha de seguridad que deja expuestos los datos de 70 millones de usuarios

Un hacker habría obtenido al código fuente y a la base de datos de esta popular web de mascotas virtuales, que cuenta con más de 20 años de vida.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

neopets
neopets

La página de mascotas virtuales Neopets ha sufrido una importante brecha de seguridad que ha llevado a los cibermalos a entrar en su código fuente y en su base de datos.

Fruto de este acceso no autorizado, los amigos de lo ajeno han podido disponer de información sensible de sus 69 millones de miembros

La violación se conoció hace un par de días, cuando un hacker conocido como 'TarTarX' comenzó a vender el código y la base de datos de Neopets.com por cuatro bitcoins (aproximadamente unos 94.000 dólares).

Según aseguraba el pirata los datos robados contenían direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, passwords, fecha de nacimiento, país, estado, código postal, género y otros aspectos relacionados con el juego.

El ciberdelincuente también recuerda que en 2014 también hubo una filtración qe contenía la información de 24 millones de usuarios.

Neopets no tardó en reconocer el incidente y buscar soluciones. "Debemos tener en cuenta que la efectividad de cambiar su contraseña de Neopets es actualmente discutible siempre que los piratas informáticos tengan acceso en vivo a la base de datos, ya que simplemente pueden verificar cuál es su nueva contraseña", se lee en un anuncio en el servidor Neopets Discord.

"Por lo tanto, no podemos aconsejarle estrictamente sobre el mejor curso de acción dadas las circunstancias", añaden. 

Más de 20 años de sucedáneos del Tamagotchi

Neopets.com es una plataforma online de mascotas virtuales que fue creada por Adam Powell y Donna Williams a finales de 1999. Los usuarios pueden adoptar a una mascota de las decenas de especies que hay, alimentarla, entretenerla, cuidarla, jugar a minijuegos, personalizar a su personajes, desbloquear nuevos avatares, etc. 

La web triunfó tanto quen en solo un mes pasó a contar con 600.000 visitas al día. En dos meses Doug Dohring se hizo con la mayoría de las acciones del sitio, manteniendo a Powell y Williams en su equipo.

En 2005 el gigante de los medios Viacom se hizo con la compañía, desembolsando 160 millones de dólares por la misma. A partir de 2008  Neopets fue incluída bajo su paraguas del sello Nickelodeon. Seis años después, en marzo de 2014, la firma Jumpstart la compró por una cantidad no determinada

Recientemente Neopets había lanzado NFTs que serán utilizados como parte de un juego online para el metaverso. 

Archivado en: