Nintendo reconoce cerca de 160.000 accesos no autorizados a las cuentas de los usuarios

Guardar

100388494_l (2)
100388494_l (2)

Nintendo ha detectado cerca de 160.000 accesos no autorizados a cuentas de usuario de su servicio desde principios de abril, un problema de seguridad para el que ha recomendado la activación del sistema de verificación de dos factores.

La compañía japonesa lleva desde principios de mesaconsejando a los usuarios que activen el sistema de verificación en dos pasospara acceder a sus cuentas, después de reconocer un incremento de los accesosno autorizados a cuentas con tarjetas de crédito vinculadas.

Estos 'hackeos' se deberían a la filtración de credenciales de acceso "obtenidas ilegalmente en algún otro medio que no es nuestro servicio", ha aclarado la compañía en un comunicado. Por ello, ha desactivado la posibilidad de acceder a las cuentas a través de Nintendo Network ID (NNID), un sistema usado por los dispositivos 3DS y Wii U, que es el que se ha visto afectado.

Nintendo ha explicado que terceros no autorizados han podido acceder a datos como nombres de usuario, cumpleaños, país y direcciones de email, si bien algunos usuarios también han denunciado compras de hasta 300 dólares en contenido de videojuegos como Fortnite.

La compañía ha reseteado las contraseñas de los usuariosafectados, a quienes, además, informará de lo ocurrido a través de un email.