Panasonic admite haber sufrido una brecha de seguridad e investiga los datos filtrados

Algunos medios tecnológicos apuntan a que la brecha de seguridad de Panasonic pudo extenderse durante más de cuatro meses.

Guardar

Cámara Panasonic.
Cámara Panasonic.

El pasado 11 de noviembre no solo fue el día de los Solteros, sino también una jornada aciaga para la compañía tecnológica Panasonic. 

La firma con sede en Osaka vio cómo un tercero había entrado ilegalmente a su red. Tras una investigación interna la japonesa ha podido corroborar el modo en el que el intruso pudo acceder a algunos datos de un servidor de archivo. 

"Tras detectar el acceso no autorizado, la empresa inmediatamente reportó el incidente a las autoridades relevantes e implementó contra medidas de seguridad, incluyendo pasos para prevenir un acceso externo a la red", explican desde Panasonic. 

La compañía nipona también asegura que en paralelo está trabajando con una organización especializada para investigar la brecha y determinar si este agujero de seguridad ha comprometido información personal y/o "información sensitiva relacionada con la infraestructura social". 

Panasonic también ha expresado sus "más sinceras disculpas" por los problemas o incovenientes derivados de este incidente. 

En el comunicado en el que Panasonic explica el suceso, publicado el pasado 26 de noviembre, no comparte más detalles sobre lo ocurrido. Tampoco se ha revelado la naturaleza de los datos que podrían haberse filtrado. 

Un agujero de más de 4 meses

Sin embargo, algunos medios tecnológicos han mostrado algunas discrepancias respecto a su versión. TechCrunch, por ejemplo, asegura que la brecha comenzó el pasado 22 de junio y concluyó el 3 de noviembre. 

Así pues, si el problema se ha extendido durante más de 4 meses hay muchas probabilidades de que la información personal de los usuarios y clientes de la casa hayan llegado a malas manos.