Piratean la cuenta de Instagram de Bored Ape Yacht Club y gracias a ello se llevan 91 monitos

El hacker colocó en el perfil un enlace malicioso que apuntaba una web imitando la de colección NFT e invitaba a hacer transacciones a una cuenta.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

bored ape nft
bored ape nft

Son unos de los NFTs más famosos y codiciados, de cuya posesión algunas celebrities han llegado a presumir. Y eso también les hace un caramelo para los ciberdelincuentes.

Bored Ape Yacht Club ha advertido a través de un tweet que su cuenta oficial de Instagram ha sido hackeada. El atacante llegó a publicar un enlace fraudulento en el perfil que apuntaba a una réplica del sitio web de la colección de NFTs con un Airdrop falso.

Esta web pedía a los usuarios que firmaran una transacción de "transferencia segura" que era precisamente lo contrario. De hecho, si se llevaba a cabo lo que ocurría es que los activos se transferían a la billetera del estafador. 

Desde Yuga Labs, compañía creadora de los populares tokens no fungibles de los monos aburridos, aseguran que tras descubrir el ataque alertaron a su comunidad y procedieron a eliminar los enlaces a su cuenta de Instagram comrpometida.

También perjuran que en el momento del hackeo tenían activida la autencación de doble factor y que "la seguridad que rodeaba a la cuenta de Instagram" seguía las mejores practicas. 

Otro tweet posterior indica que ya han podido recuperar la cuenta de la red social y que están investigando cómo el ciberdelincuente pudo acceder a ella. 

Algunos han picado

Además, desde Yuga recuerdan que nunca se comunican con sus usuarios por correo electrónico en primer lugar, a no sea para responder. "No nos pondremos en contacto con nadie por email primero y nunca le pediremos su frase inicial", afirman. 

También insisten en que no harán anuncios en sus cuentas de Instagram u Otherside primero y que estos comunicado se llevarán a cabo siempre a través de Twitter.

En The Block aseguran que gracias a esta irrupción el hacker ha llegado a hacerse con 91 NTs, valorados en 2,8 millones de dólares.

Bored Ape Yatch Club es una de las colecciones de NFTs más cuantiosas. Cuenta con 10.000 piezas únicas que existen en la blockchain Ethereum y algunos de sus propietarios han llegado a pagar millones de dólares por un token. Hace unas semanas incluso se ha anunciado que sus personajes tendrán sus propias películas. 

Archivado en: