El programa de viajeros frecuentes de Air France y KLM sufre una filtración de datos

El servicio Flying Blue ha enviado un email a los afectados informándoles de que cierta información personal habría sido comprometida.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Avión de Air France.
Avión de Air France.

Los viajeros que cogen vuelos con frecuencia de Air France, KLM y otras compañías aéreas y que usan el servicio de fidelidad Flying Blue han sido informados de que sus datos estarían en malas manos. La compañía les ha mandado un correo para informarles de una filtración. 

Según el email recibido por los clientes y que ha compartido la web LoyaltyLobby, fruto del incidente se podrían haber comprometido datos como sus nombres y apellidos, números de Flying Blue y niveles, balance de millas, número de teléfono, direcciones de email y últimas transacciones realizadas.

Afortunadamente, la información de pago o de tarjetas de crédito no se habría visto afectada. Al menos eso es lo que aseguran desde Flying Blue.

"Nuestro departamento de Seguridad de la Información está tomando acciones para prevenir actividad sospechosa relacionada con tu cuenta", reza el correo. 

"Como medida de seguridad adicional hemos bloqueado tu cuenta y te pedimos que cambies la contraseña para obtener acceso. Puedes hacerlo entrando en la página de Air France y seleccionando "Olvidé mi contraseña" para crear una nueva", explica. 

Se desconoce la autoría del incidente

En el email, firmado por Benjamin Lipsey, vicepresidente senior y responsable de Customer Loyalty, de Flying Blue, también se subraya que Air France, KLM y su programa se toman la protección de los datos personales de los clientes "muy en serio"

Por ahora no se sabe cuántos clientes en total se habrían visto afectados por el incidente. Tampoco ha trascendido cómo se han filtrado los datos y qué ciberdelincuentes estarían detrás.