Starbucks Singapur sufre una brecha de seguridad

Los datos personales de algunos clientes, como sus nombres, fechas de nacimiento, direcciones y números de móvil, se han visto comprometidos.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

starbucks
starbucks

Muchos de los usuarios de las cafeterías Starbucks en Singapur habrían visto su información personal filtrada. Afortundamente, los detalles de las tarjetas de crédito no se han visto expuestos. 

La cadena americana F&B ha informado a los miembros de su programa Rewards que han sufrido un acceso no autorizado a cierta información personal de sus clientes, como las fechas de nacimiento, la direcciones residenciales y los números de teléfono móvil.

Starbucks asegura que informó a las autoridades locales y que le estaban ayudando con el incidente de seguridad.

Para evitar males mayores, la firma ha recomendado a sus clientes que restablezcan sus contraseñas de inmediato, a pesar de que estas claves aparentemente no se habrían visto comprometidas. 

Además, la empresa también afirma que ha implementado medidas adicionales para salvaguardar la información de sus clientes, aunque no ha ofrecido detalles sobre lo que implicaban estas. 

Víctimas sin cuantificar

Por ahora se desconoce exactamente cuántos clientes se habrían visto afectados por el incidente de seguridad y cuándo se tuvo constancia del problema por primera vez. 

Desde ZDNet han tratado de obtener más información sobre la brecha de seguridad y su alcance. 

Los ciberdelincuentes realizaron una publicación el pasado 10 de septiembre donde afirmaron tener acceso a "la base de datos completa" de Starbucks Singapur, conteniendo la misma más de 553.000 registros. Para acreditar su 'captura' ofrecieron una pequeña muestra.
 

Archivado en: