• Home /

  • Ciberseguridad /

  • La startup de ciberseguridad Hadrian obtiene 10,5 millones de euros en una ronda de financiación

La startup de ciberseguridad Hadrian obtiene 10,5 millones de euros en una ronda de financiación

Esta compañía holandesa cuenta con una plataforma SaaS que permite simular ataques de ciberdelincuentes.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Hadrian startup ciberseguridad
Hadrian startup ciberseguridad

2021 fue un año récord en cuanto a financiación para las startups de ciberseguridad, que levantaron en total más de 29.500 millones de dólares de capital riesgo. Esto supondría más del doble que la cifra obtenida por las empresas emergentes de este ramo en 2020. 

El ejercicio actual también va bastante bien, con algunas operaciones interesantes en los últimos meses. Hoy se suma una más. La startup holandesa Habrían ha cerrado una ronda de capital semilla de 10,5 millones de euros

La operación ha sido liderada por HV Capital. También han participado en la ronda Picus Capital, Slimmer AI y business angels como Adriaan Mol, Koen Köppen y Niklas Hellman.

Hadrian es una compañía con sede en Ámsterdam 'dirigida por hackers' que ofrece una plataforma SaaS (software as a service) capaz de simular un ataque informático. 

La startup defiende que los tests de penetración convencionales suponen mucho tiempo y mano de obra y tienden a centrarse en las áreas donde las empresas ya creen que son vulnerables. 

Sin embargo, lo que hace su tecnología es escanear la infraestructura de TI de las empresas para buscar debilidades de afuera hacia adentro con el fin de crear información sobre las amenazas digitales y los vectores de ataque.

Tecnología para llegar a donde no lo hacen los CISO

Hadrian entiende que no se puede esperar que los CISO y sus equipos atiendan cualquier amenaza potencial en la superficie de ataque. Nuestra tecnología autónoma identifica amenazas reales y prioriza dónde se necesita acción, conectando tareas urgentes a herramientas y procesos de flujo de trabajo existentes para que las cosas importantes se manejen primero”, explica en un comunicado Rogier Fischer, CEO de Hadrian. 

Esta startup rivalizaría con otras como Randori, RiskIQ (adquirida por Microsoft), Cortex y Cycognito. 
 

Archivado en: