La startup para prevenir ciberataques Hackuity obtiene 12 millones de euros de financiación

Hackuity permite a los equipos de ciberseguridad priorizar y remediar de manera integral sus debilidades de seguridad antes de que puedan ser explotadas.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Transferencia de dinero.
Transferencia de dinero.

La financiación para las startups de ciberseguridad suma y sigue este 2022 después de un año récord en cuanto a fondos para las compañías emergentes del ramo. 

La última en conseguir el favor de los inversores ha sido la compañía parisina Hackuity. Esta acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 12 millones de euros. 

La operación ha sido liderada por Sonae IM con la participación también del inversor ya existente Caisse des Dépôts, que ha renovado su confianza en el proyecto. 

Fundada por los veteranos de Orange Cyberdefense y amigos de toda la vida, Patrick Ragaru y Pierre Polette, Hackuity ayuda a los equipos y responsables de ciberseguridad a recopilar, priorizar y remediar de manera integral sus debilidades de seguridad antes de que puedan ser explotadas por sus adversarios.

Hackuity en cierta manera reinventaría la gestión de vulnerabilidades al normalidad todos los datos de exposición de terceros de sus clientes en un solo panel y motor analítico. Al romper los silos tecnológicos, puede capturar la imagen completa de la posición de seguridad de cada compañía. 

Gracias a estos fondos la empresa emergente podrá acelerar su estrategia core durante 2022 y 2023 e iniciar su expansión internacional en los mayores mercados. También le permitirán reforzar su equipo de ingeniería. 

Los responsables de ciberseguridad podrán dormir tranquilos

La gestión de vulnerabilidades, una práctica de seguridad fundamental, se ha vuelto progresivamente menos relevante a lo largo de los años y demasiadas organizaciones ocuparon los titulares debido a los ciberataques que podrían y deberían haberse evitado”, comenta Patrick Ragaru, CEO y cofundador de Hackuity . 

Buscamos revolucionar esta práctica y permitir que las empresas cuantifiquen y mejoren su seguridad de manera objetiva. Las organizaciones, grandes y pequeñas, donde quiera que estén, deberían poder administrar sus negocios con tranquilidad, sabiendo que su postura de seguridad es sólida como una roca y puede soportar serenamente las incesantes oleadas de ataques cibernéticos que afectan a nuestro mundo", añade. 

Las infraestructuras de TI de hoy, en la nube o en cualquier otro lugar, son enormes colecciones de datos estructurados y no estructurados que los clientes no pueden comprender por completo. Los profesionales de la seguridad simplemente no pueden mantenerse al día con las innumerables vulnerabilidades, de todo tipo, que perforan el tejido digital de sus organizaciones”, señala Carlos Moreira da Silva, socio de Sonae IM. 

Para ellos, Hackuity es una plataforma de seguridad revolucionaria. Abstrae por completo las fuentes de datos y proporciona a los equipos de seguridad la inteligencia de vulnerabilidad normalizada y digerible que han estado esperando para priorizar sus esfuerzos de remediación. Estamos encantados de asociarnos con Patrick y su equipo para llevar esta innovación a tantos profesionales como sea posible y mejorar la resiliencia cibernética de nuestra sociedad”, apostilla. 

La startup se fundó en 2018 y hasta la fecha ha conseguido decenas de clientes de Europa y Asia. Recientemente Pierre Samson, ex vicepresidente senior de Asia Pacífico de Alcatel-Lucent se ha unido a la empresa como Chief Revenue Officer.