Beyond Identity es la última startup de ciberseguridad en convertirse en unicornio

Este proveedor de soluciones de gestión de identidad ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

La ciberseguridad es uno de los sectores donde más han proliferado las compañías unicornio.
La ciberseguridad es uno de los sectores donde más han proliferado las compañías unicornio.

El mundo de la ciberseguridad ya tiene un nuevo representante en el listado de unicornios (empresas de capital privado valoradas en más de 1.000 millones de dólares). El proveedor de soluciones de gestión de identidad Beyond Identity acaba de estrenarse en esta exclusiva lista.

La compañía ha cerrado una ronda de financiación de series C de 100 millones de dólares, la cual le ha permitido alcanzar un valor de 1.100 millones de dólares. 

Con esta inyección de capital la startup habría obtenido hasta la fecha un total de 205 millones de dólares. 

Beyond Identity utilizará los fondos para inversión y desarrollo (I+D) y para la expansión internacional en las regiones de Latinoamérica y Asia Pacífico. 

La startup ha desarrollado algo que se describe como una 'plataforma invisible de autenticación de factor múltiple (MFA)'.

Al vincular criptográficamente las identidades de los usuarios a sus dispositivos y eliminar las contraseñas, la empresa asegura que su solución puede ayudar a las organizaciones a prevenir ataques que aprovechan las credenciales comprometidas. 

Ademas, la plataforma también está diseñada para garantizar que los dispositivos de los usuarios cumplan con los requisitos de la política de seguridad. 

La compañía lanzó en 2021 dos nuevos productos. Beyond Identity ofrece soluciones para la fuerza de trabajo, DevOps y de cara al cliente. 

Casi 60 unicornios de ciberseguridad

Hasta la fecha ya hay cerca de 60 unicornios en el ámbito de la ciberseguridad y más de la mitad de ellos alcanzaron este estatus en 2021.

El año pasado fue un ejercicio récord para la financiación de startups de seguridad. Las empresas emergentes de este ramo recaudaron en total 29.500 millones de dólares de capital riesgo, según un informe de Momentum Cyber. 

Esta cifra supone más del doble que la levantada por las startups de ciberseguridad durante el año anterior. En 2020 estas compañías habían obtenido 12.000 millones de dólares de fondos. Además, el tanteo para 2021 supera el de los dos años previos combinados. 
 

Archivado en: