• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Toyota suspende operaciones en todas sus fábricas de Japón por la sospecha de un ciberataque

Toyota suspende operaciones en todas sus fábricas de Japón por la sospecha de un ciberataque

Un problema de ciberseguridad de un proveedor ha paralizado la fabricación, afectando a 14 plantas y 28 línes de producción.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Toyota
Toyota

La compañía automovilística Toyota ha anunciado que va a suspender las operaciones relativas a sus 14 plantas de producción en Japón. 

Varios medios japoneses locales que la firma ha tomado esa decisión después de que una empresa proveedora de suministros haya sufrido un presunto ciberataque. 

Esta medida afectaría a un total de 28 líneas de producción de Toyota. Sus subsidiarias Hino Motors y Daihatsu también se han visto obligadas a deterner algunas operaciones en el país asiático.

Por ahora se desconoce cuánto tiempo se prolongará esta suspensión de la fabricación. No obstante, Kojima Industries, el proveedor que ha sufrido el problema se encuentra evaluando la situación. 

"Es cierto que hemos sido golpeados por algún tipo de ciberataque. Todavía estamos confirmando el daño sufrido y nos apresuramos a responder, con la máxima prioridad de reanudar el sistema de producción de Toyota lo antes posible", explican en un comunicado a Nikkei

Las factorías norteamericanas no están afectadas

Toyota ha revelado que el impacto en la producción podría alcanzar a 13.000 vehículos. Además, el fabricante de automóviles asegura que está trabajando con sus proveedores para "fortalecer la cadena de suministro y hacer todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes con la mayor celeridad".

Por ahora no hay información sobre la autoría del ataque o las motivaciones del mismo. En cualquier caso, Toyota asevera que este incidente no ha impactado en sus plantas de producción en Norteamérica. 

No se trata de la primera vez que la empresa detiene su producción este 2022. En enero y en febrero Toyota se ha visto obligada a paralizar la misma debido a la escasez de chips y los problemas relacionados con la COVID-19. 

Archivado en: