• Home /

  • /

  • La mejor defensa es un buen trolleo: la página que trae de cabeza a los altos mandos rusos

La mejor defensa es un buen trolleo: la página que trae de cabeza a los altos mandos rusos

Unos hacktivistas han creado Waste Russian Time, que conecta por teléfono aleatoriamente a dos funcionarios rusos para hacerles perder el tiempo.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

funcionarios rusos telefono
funcionarios rusos telefono

Hay muchas maneras de hacer el vacío a Rusia y castigarla por sus acciones contra Ucrania. Ya hemos visto unas cuantas relacionadas con el ámbito de la ciberguerra. Pero esta que nos ocupa hoy es, probablemente, la más original. 

Simplemente, se basa en poner jugar a a los rusos al "teléfono escacharrao" o introducirlos en una suerte de Chatroulette telefónico.

Un grupo de hacktivistas autodenominado como Obfuscated Dreams of Scheherazade (Los Ofuscados Sueños de Serezade) ha creado la página WasteRussianTime.com, cuyo nombre lo dice todo: la idea es hacer perder el tiempo a los rusos.

Al entrar los usuarios se encuentran un simple botón que tienen que pulsar para que se ponga a funcionar dos ruletas que van a conectar dos números separados de agencias gubernamentales rusas y medios de comunicación locales.  

La web se sirve de una base de datos filtrada de funcionarios rusos, con números del ministerio de Guerra y Economía, la Asamblea Federal Rusa, políticos, policía militar, medios estatables y otros. También han usado el web scrapping para en total acceder a más de 5.000 números de teléfono. 

Los bots también participan

Según se hace eco Gizmodo, el sistema no depende completamente de las llamadas de los usuarios. Estas se complementan con la ayuda de bots. 

De esta forma no solo se spamea a las instituciones rusas, los medios o el personal militar, sino que se ayuda a bloquear sus líneas telefónicas para dificultar sus operaciones. "Únete a la intervención civil contra la guerra", señala la plataforma. "Si estás hablando por teléfono, no puedes lanzar bombas ni coordinar soldados". 

Los creadores de este servicio que seguro que sería del agrado de Gila aseguran que se han llegado a realizar simultáneamente 3.000 llamadas. Estos también comentan que diseñaron la web lo más simple posible para que cualquiera pudiera 'trollear' a los funcionarios del país invasor.