Twitter sufre fallos que afectan a usuarios de todo el mundo

Los principales problemas que está experimentando impiden actualizar la página de inicio y cargar correctamente los mensajes.

Guardar

Fallos Twitter
Fallos Twitter

Twitter ha estado experimentando fallos esta mañana desde alrededor de las 11h, hora peninsular española, que han alterado el funcionamiento normal de la plataforma y han afectado a usuarios de todo el mundo.

Así lo refleja Downdetector, el portal que monitoriza en tiempo real las incidencias que se registran en servicios conectados a internet. Según muestra esta web, los principales problemas han sido que no permitía actualizar la página de inicio y que tampoco cargaba los mensajes escritos por los usuarios, fallos que se han producido en mayor medida en la aplicación de la red social pero que también han tenido lugar en su página web.

Downdetector Problemas comunicados en Twitter el 1 de marzo de 2023
Downdetector Problemas comunicados en Twitter el 1 de marzo de 2023

 

Estos fallos han durado aproximadamente dos horas, hasta que a las 13:18h el servicio de Twitter ha vuelto a la normalidad.

Además, cabe destacar que esta es la segunda caída global que sufre Twitter desde que en octubre del año pasado fue adquirida por Elon Musk por 44.000 millones de euros. La anterior tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre, cuando, tal y como recuerda El País, el acceso a la red social quedó bloqueado y fallaron algunas de sus funciones clave, como poder acceder a la cuenta desde el ordenador o la imposibilidad de cargar ciertos tuits.

Por el momento se desconocen las causas de estos problemas de funcionamiento de la red social, pero todo apunta a que se deben a los recortes que se han llevado a cabo tanto a nivel de infraestructura como a nivel de personal desde que Musk se hizo con su control.  The New York Times informó ayer mismo sobre los despidos masivos que se han producido desde entonces, que han derivado en que su plantilla haya pasado de superar los 7.000 empleados a contar con 2.000 menos.