• Home /

  • /

  • Zoll Medical sufre una violación de datos que afecta a 1 millón de personas

Zoll Medical sufre una violación de datos que afecta a 1 millón de personas

Por ahora la compañía no ha revelado cómo se producido este acceso no autorizado y cuál ha sido la naturaleza del ciberataque.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Extravío de datos médicos.
Extravío de datos médicos.

La firma de dispositivos médicos Zoll Medical ha anunciado que ha sufrido una brecha de seguridad con su consiguiente violación de datos. 

Tras llevar a cabo una investigación descubrió que la información personal de cerca de un millón de personas podría haberse visto comprometida. 

Los datos filtrados contendrían nombres, direcciones, fechas de nacimiento y números de Seguro Social

La compañía ha confirmado que el incidente se produjo el pasado 2 de febrero. Sin embargo, por ahora Zoll no ha aportado más información sobre el tipo de ciberataque que derivó en la violación de datos

Esto sugiere que la investigación está en curso y que el proveedor todavía no tienen todas las respuestas. O bien puede que estén evitando dar demasiada información a los atacantes o al público para que los cibermalos eviten refinar sus métodos de ataque. 

Desde la página Information Security Buzz especulan con que podría haberse tratado de un ataque de phishing. También barajan que los atacantes explotaran una vulnerabilidad en la red o el software de Zoll.

Una filtración preocupante

Zoll Medical es una compañía que provee de equipos médicos y software para atención de emergencia avanzada, incluyendo monitorización cardiaca, oxigenoterapia, ventilación y gestión de datos. Sus equipos se utilizan en numerosos hospitales y servicios de emergencia de EE.UU. 

Esta brecha de seguridad puede suponer una preocupación importante para los pacientes y proveedores de atención médica, teniendo en cuenta a lo que se dedica la víctima. 

Los datos médicos son unos de los más sensibles que hay y pueden derivar en el robo de identidad, fraude o algo más grave.