Knox Matrix: la última solución de ciberseguridad de Samsung para dispositivos interconectados

Knox Matrix está pensado para que los dispositivos del ecosistema del usuario tengan menos vulnerabilidades gracias a unas prácticas de seguridad más sólidas y diversas.

Silvia

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

Guardar

Knox Matrix, la evolución de Samsung Knox para proteger los dispositivos interconectados (Foto: Samsung)
Knox Matrix, la evolución de Samsung Knox para proteger los dispositivos interconectados (Foto: Samsung)

El Mobile World Congress (MWC), también conocido como Congreso Mundial de Móviles que se celebra cada año desde 1987 en el Fira Barcelona de la ciudad condal, es considerado el más importante del mundo en su sector y fue el escenario en el que Samsung Electronics presentó en 2013 su plataforma de seguridad Knox.

Con su lanzamiento, la multinacional surcoreana se convirtió en la primera compañía del planeta en proporcionar un entorno seguro para Android proporcionando protección en todas las capas del dispositivo, incluyendo las aplicaciones almacenadas y el sistema Android en sí mismo, tal y como informamos hace casi dos años en Escudo Digital en un artículo en el que profundizamos acerca de la solución Knox y abordamos las cinco grandes preguntas que plantea Samsung para cualquier conversación sobre ciberseguridad.

Entonces, señalamos que Knox no solamente estaba presente en smartphones y tablets sino que Samsung había incorporado la solución a todos los dispositivos conectados, protegiendo más de 1.000 millones de aparatos en todo el mundo tanto de consumidores como de empresas.

La plataforma de seguridad de Samsung Electronics ha cumplido ahora 10 años y la compañía, asumiendo que la seguridad y la privacidad son prioritarias para sus usuarios, ha dado un paso más para llevar las experiencias de seguridad de los dispositivos al siguiente nivel con la introducción de Knox Matrix.

La protección multidispositivo, el reto actual de Samsung Electronics

Samsung considera que la protección debe ser colaborativa, de extremo a extremo y en tiempo real, por lo que su enfoque está en constante evolución para adelantarse a las posibles ciberamenazas y garantizar que los usuarios estén siempre protegidos.

Dado que el estilo de vida actual está más interconectado que nunca, abarcando desde nuestros teléfonos móviles hasta los dispositivos de nuestros hogares inteligentes, el reto actual de la compañía para velar por la seguridad y la privacidad es la protección multidispositivo. Y es que, aunque los ecosistemas de dispositivos de hoy en día nos hacen más fácil realizar nuestras tareas y rutinas diarias, también es cierto que, si un único dispositivo se ve comprometido, todos los demás están en peligro.

Knox Matrix

Para hacer frente a esta situación y a los riesgos que conlleva, Samsung ha desarrollado Knox Matrix, un innovador concepto pensado para que los dispositivos del ecosistema del usuario tengan menos vulnerabilidades gracias a unas prácticas de seguridad más sólidas y diversas.

Knox Matrix funciona como un sistema de cadena de bloques privado del usuario, en el que sus dispositivos conectados mejoran la seguridad mediante la supervisión de varias capas. Con el objetivo de minimizar las brechas de seguridad durante la autenticación de los dispositivos y hacer que el proceso de inicio de sesión sea más cómodo, Knox Matrix comparte las credenciales de dispositivo a dispositivo y protege la información sensible incluso entre dispositivos de confianza. Además, la solución brinda a los usuarios un SDK de seguridad unificado tanto si sus dispositivos Samsung están basados en Android, Tizen o en un sistema operativo propio.

Con todo ello, Samsung sigue avanzando en los estándares de seguridad comunes para los distintos dispositivos conectados de su marca y se asegura de que sus usuarios no tengan que comprometer su seguridad para estar protegidos.

Samsung Knox Matrix