Marta López lo tiene claro: una empresa en la que no hay una concienciación general, y unos conocimientos básicos por parte de la plantilla, de lo que es un ciberataque, de lo que puede suponer, así como de lo que cada uno debe hacer, con independencia de cuál sea su función en la organización, para prevenirlo, es una empresa en peligro.
Y es que de nada sirve disponer de un gran escudo de seguridad si un trabajador, por ejemplo, no sabe que el enlace que incluye el correo electrónico que acaba de recibir puede abrir la puerta a los ciberatacantes a toda la organización. Todos podemos ser víctimas de phishing, por citar solo una de las múltiples formas en las que los atacantes pueden acceder a nuestra red de trabajo, pero con la debida información tenemos menos posibilidades de serlo.
Marta trabaja como experta en ciberseguridad en Entelgy Innotec Security y es mentora de la IV National Cyberleague GC, la ciber-competición organizada por la Guardia Civil que entra en su última semana de inscripción (está disponible hasta el viernes, 7 de octubre).
En esta competición los participantes tienen la oportunidad de potenciar su talento, de una forma eminentemente práctica, que les permitirá acercarse al enfoque real de la ciberseguridad que se persigue tanto en el sector público, como en la empresa privada. Cuentan con mentores de excelente nivel y los equipos que forman los participantes han de cubrir tres líneas troncales: la tecnología, la disciplina jurídica y la Comunicación Corporativa.
En esta edición hay dos modalidades diferentes:
- Modalidad “Amateur”: Para jóvenes estudiantes universitarios y de formación profesional. En ella los equipos tendrán que enfrentarse a un reto de naturaleza multidisciplinar (técnico, jurídico y comunicativo).
- Modalidad “Profesional”: Para equipos nacionales e internacionales del ámbito de la seguridad y de la defensa que tendrán que enfrentarse a un reto puramente técnico, acorde al nivel experto en materia de ciberseguridad.
Más información e inscripciones pulsando AQUÍ.