Desde el momento en el que una empresa confirma que está siendo víctima de un ciberataque esta debe poner en marcha un procedimiento de emergencia en el que tienen que estar perfectamente coordinados el departamento Técnico (Sistemas), Jurídico y el de Comunicación. Cada uno de estas tres patas desempeña una importante función dentro de la organización en estos casos y solo su perfecta coordinación garantizará el mejor de los resultados posibles.
Marta López, mentora de la IV National Cyberleague GC y experta de ciberseguridad en Entelgy Innotec Security, nos explica, desde el punto de vista técnico, qué debe hacer una empresa desde el momento que confirma que está siendo víctima de un ciberataque.
La National Cyberleague GC es una ciber-competición organizada por la Guardia Civil en la que los participantes tienen la oportunidad de potenciar su talento, de una forma eminentemente práctica, que les permitirá acercarse al enfoque real de la ciberseguridad que se persigue tanto en el sector público, como en la empresa privada. Cuentan con mentores de excelente nivel y los equipos que forman los participantes han de cubrir tres líneas troncales: la tecnología, la disciplina jurídica y la Comunicación Corporativa.
En esta edición hay dos modalidades diferentes:
- Modalidad “Amateur”: Para jóvenes estudiantes universitarios y de formación profesional. En ella los equipos tendrán que enfrentarse a un reto de naturaleza multidisciplinar (técnico, jurídico y comunicativo).
- Modalidad “Profesional”: Para equipos nacionales e internacionales del ámbito de la seguridad y de la defensa que tendrán que enfrentarse a un reto puramente técnico, acorde al nivel experto en materia de ciberseguridad.
Más información e inscripciones pulsando AQUÍ.