EEUU probará tecnologías para detectar drones en aeropuertos

Guardar

drones
drones

La Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha anunciado que va a probar tecnologías para detectar drones en sus aeropuertos.

Según ha expresado la agencia en un comunicado, el principal objetivo de estas tecnologías será detectar y minimizar los posibles riesgos de seguridad que plantean los drones.

La previsión es que las pruebas de al menos 10 tecnologías empiecena finales de este año y, en un principio, se llevarán a cabo en el CentroTécnico William J. Hugh, que está situado junto al Aeropuerto Internacional deAtlantic City, en Nueva Jersey.

Estas pruebas llegan después de que, a finales del añopasado, la FAA propusiera una nueva regulación para tener geolocalizados adistancia a todos los drones, a excepción de los que pesen menos de 0,55 libras(alrededor de 0,24 kilogramos) ya que estos no necesitan ser registrados.

Una vez que se realicen las pruebas iniciales, la FFA esperaampliar sus esfuerzos en otros cuatro aeropuertos estadounidenses y también hasolicitado a las compañías interesadas que trabajan en sistemas de detección dedrones que respondan a su anuncio en los próximos 45 días.