• Home /

  • Defensa /

  • Un artillero ruso derriba de un disparo a 1.500 metros un misil chino

Un artillero ruso derriba de un disparo a 1.500 metros un misil chino

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Un artillero ruso derriba de un disparo a 1.500 metros un misil chino

Un misil chino ha sido derribado por un soldado ruso de forma sorprendente. El comandante de la unidad de artilleros antiaéreos de Rusia, el teniente Serguéi Maionov, fue reconocido como el tirador más preciso en la competencia de Maestría del torneo Cielos Limpios, que ha tenido lugar en los juegos castrenses Army 2021, una especie de Olimpiadas militares, en las que participan países China, Egipto, Uzbekistán y Venezuela. Su disparo se ha hecho viral.

Con un sistema de defensa aérea portátil Igla-S, Maionov fue el único entre todos los presentes en la prueba que consiguió acertar en el blanco: misil chino TY-300D, convertido para la prueba en un objetivo aéreo “enemigo” de alta velocidad a una altitud de 1.500 metros.

Los Army 2021 tienen lugar en once países distintos

Los Juegos Militares Internacionales Army 2021 se llevan a cabo normalmente entre agosto y septiembre en 11 países.  Rusia, según publica el diario Sputnik, organiza la mayor parte de las competiciones, 16 en total.

Bielorrusia, China e Irán se ocupan, por su parte, de tres eventos por país; Vietnam, Kazajistán, Uzbekistán y Mongolia organizan dos cada uno, mientras que Argelia, Armenia, Serbia y Catar preparan solo una competición cada uno.

En esta edición han participado también por primera vez países como Brasil, Burkina Faso, Chipre, Malasia, Camerún y Ecuador. La escena del disparo con el que el teniente Maionov derriba al misil chino se ha hecho viral.