• Home /

  • Defensa /

  • Uno de los vídeos de aviación más bellos: un helicóptero de ataque Tigre español en acción

Uno de los vídeos de aviación más bellos: un helicóptero de ataque Tigre español en acción

Guardar

34035
34035

El pasado fin de semana tuvo lugar  una nueva edición del festival aéreo Festa al Cel en el Aeropuerto de Lérida-Alguaire, donde se exhibió de forma espectacular un helicóptero Tigre en acción, se trata del modelo de ataque  Eurocopter EC-665 Tigre.

El aparato (el HA 28-23 / ET 723), perteneciente al Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) después del ocaso con la intención de que el público pudiera hacerse una idea del comportamiento de la aeronave en un escenario de combate con luz escasa. Y es que este helicóptero, precisamente, está preparado para llevar a cabo misiones nocturnas, según informa la web outono.len.

El vídeo que acompaña a estas líneas merece ser contemplado, tiene escenas espectaculares. Ha sido publicado en el canal de vídeo de Youtube This is Flight.  

Un helicóptero con un sistema muy avanzado de seguridad y protección

El Eurocopter EC665 es un helicóptero de ataque fabricadoque en alemán o en inglés es conocido Tiger (Tigre). Airbus Helicopters, su fabricante, antaño conocida como Eurocopter, es actualmente una compañía franco-germana-española totalmente subsidiaria de Airbus Group. Sus factorías se encuentran en Francia, Alemania y España. En nuestro país están en Albacete.

El Eurocopter tigre tiene un sistema de protección muy avanzado, especialmente en este modelo:

El Eurocopter Tigre es capaz de detener fuego de un cañón automático de hasta 23 milímetros de calibre.​

El fuselaje del Tigre está hecho de:

  • 80% fibra de carbono reforzada con polímero y kevlar.
  • 11% de aluminio.
  • 6% de titanio.

Los rotores están hechos de fibra-plástico capaz de resistir daños de combate y golpes de aves. La protección contra rayos y pulsos electromagnéticos está asegurada con láminas de cobre y rejillas de cobre/bronce. El helicóptero tiene instalado un sistema de aviso de radar AN/AAR-60 MILDS, aviso láser, detector de lanzamiento/aproximación de misiles desarrollado por EADS, todo conectado con la unidad central de procesamiento de Thales y el dispensador de señuelos y bengalas SAPHIR-M de MBDA.

En el diseño del Tigre han sido minimizadas las firmas de la aeronave: visual, radar, infrarroja y de soni