• Home /

  • Empresas /

  • 7 de cada 10 responsables TI priorizan la migración a la nube en sus estrategias pese a la preocupación por la seguridad

7 de cada 10 responsables TI priorizan la migración a la nube en sus estrategias pese a la preocupación por la seguridad

Guardar

nube
nube

Se estima que, a nivel global, casi la mitad de sus infraestructuras de TI se encuentran ya en la nube, a pesar de las preocupaciones actuales sobre la seguridad del cloud.

La necesidad de seguir siendo competitivas y atender a las demandas crecientes de los usuarios durante la pandemia ha impulsado que se dé un incremento del 15% al 37% en el número de empresas que esperan trasladar a la nube las aplicaciones clave de su negocio en 2020-21, en comparación al año anterior.

Estas son algunas de las conclusiones principales extraídas del estudio global anual de Equinix (GGTS), elaborado a partir de las consideraciones de 2.600 líderes TI de las regiones, América, Asia-Pacífico y EMEA.

El GTTS revela que el 78% de los encuestados en España cree que la migración a la nube es su prioridad principal, con el 87% centrado en digitalizar su infraestructura tecnológica. Sin embargo, este movimiento se está llevando a cabo con cautela, puesto que el riesgo de ciberataques y filtraciones de datos como resultado de la creciente adopción de la nube se percibe como una de las grandes amenazas para las organizaciones de las tres regiones: 52% en América, 50% en Asia-Pacífico y 45% en EMEA.

El riesgo ha incrementado por el gran número de compañías que están ampliando rápidamente la capacidad de la red para hacer frente al creciente volumen de tráfico de datos originado por los trabajadores en remoto. Esto ha provocado un aumento de migraciones a la nube y de la implementación extensa de infraestructuras digitales cloud como parte de una estrategia de infraestructura híbrida.

La migración a la nube se encuentra en el centro de esta transformación. Sin embargo, tal y como señala nuestra GTTS, muchos líderes digitales son cautelosos ante este cambio, y los responsables de tomar las decisiones tecnológicas destacan su temor hacia el aumento de brechas de seguridad y filtraciones de datos”, señala en un comunicado de prensa Michael Montoya, Chief Information Security Officer en Equinix.

9 de cada 10 decisores TI priorizan la seguridad

El estudio también revela otras interesantes conclusiones:

  • Más de la mitad (60%) de los encuestados en España piensa que el temor por los ciberataques y las filtraciones de datos, como resultado de la migración a la nube, es una de las mayores preocupaciones en todo el mundo.
  • El 87% de los que los decisores TI en España afirma que la digitalización de su infraestructura de TI es una de las principales prioridades, y el 82% está trabajando en mejorar la experiencia de usuario de sus clientes.
  • El 88% de los líderes digitales locales confirma que está priorizando el desarrollo de la ciberseguridad en sus organizaciones.